Empadronan a los salvadoreños en EEUU

El proceso de empadronamiento seguirá hasta el 6 de agosto con miras a las elecciones en El Salvador

Desde el lunes  27  de mayo está abierto en forma oficial el proceso de empadronamiento para inscribir a todos los salvadoreños radicados en el exterior que deseen votar en las próximas elecciones presidenciales del 2014.

Desde el lunes 27 de mayo está abierto en forma oficial el proceso de empadronamiento para inscribir a todos los salvadoreños radicados en el exterior que deseen votar en las próximas elecciones presidenciales del 2014. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

Patricia Merlos siempre votó en las elecciones cuando vivía en El Salvador y es por ello que aprueba la posibilidad de ejercer ese derecho en las próximas elecciones del 2014.

“Nosotros como salvadoreños también tenemos derecho. Hay candidatos que nosotros no queremos y son los que ganan porque estamos aquí y no podemos votar”, dijo ayer Merlos, mientras se encontraba realizando algunos trámites en el consulado salvadoreño. “Es importante votar para que se escuche la voz de los que están acá y hagan buen uso del dinero que mandamos y no se desperdicie”, añadió.

Desde el lunes 27 de mayo ya está abierto en forma oficial el proceso de empadronamiento para inscribir a todos los salvadoreños radicados en el exterior que deseen votar en las próximas elecciones presidenciales del 2014. El proceso continuará hasta el 6 de agosto de este año.

“Es necesario que ellos (nuestros compatriotas) también ejerzan ese derecho que tenemos todos los salvadoreños de poder elegir a nuestras autoridades, en este caso, presidenciales, porque el voto de ellos cuenta. Esperamos que esos miles y miles de compatriotas puedan tener ese derecho y puedan votar”, dijo Alexander Melchor, director de la junta de vigilancia electoral de los partidos políticos, compuesta por ocho partidos políticos legalmente inscritos para vigilar el proceso electoral en El Salvador.

Melchor estuvo ayer en Los Ángeles para visitar el consulado salvadoreño en esta ciudad, antes de continuar con el resto de los consulados en la costa oeste.

Melchor señaló que estas elecciones serán consideradas un plan piloto, con aspiraciones a que los salvadoreños tengan también derecho a elegir a los alcaldes y diputados en un futuro. Para participar en el proceso, el salvadoreño residente en el exterior debe poseer un Documento Único de Identidad (DUI) y empadronarse, ya sea en el consulado o a través de la página web del Tribunal Supremo Electoral (TSE). “Se deben empadronar para que en diciembre les pueda llegar el paquete electoral”, dijo Melchor.

El paquete electoral, según explicó Melchor, constará de una boleta electoral en la que estarán impresos los partidos que participarán en la contienda electoral y una hoja adicional en blanco, para el caso de que se necesite una segunda vuelta.

“Lo que todo apunta en estos momentos en El Salvador es que finalmente habrá una segunda vuelta en nuestro país”, dijo Melchor, destacando que la persona deberá enviar inmediatamente la hoja con los partidos impresos y quedarse con la hoja en blanco, en donde anotará el nombre del candidato de su preferencia. Esa hoja debe enviarla cuando convoquen la segunda vuelta.

En esta nota

Elecciones Salvador salvadoreños

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain