Falcao se va al Principado

El colombiano deja a 'colchoneros' y llega al Mónaco por millonada

MADRID (NTX/EFE).— El delantero colombiano Radamel Falcao ya es jugador del AS Mónaco, luego que el cuadro francés llegó a un acuerdo con Atlético de Madrid, en una operación que se concretó ayer.

El atacante jugará las siguientes cuatro temporadas con el Mónaco, ya que éste pagó 45 millones de euros (poco menos de 58 millones de dólares) por el traspaso del colombiano, aseguraron medios españoles.

Falcao se encuentra en Mónaco y además de someterse a estudios médicos, los cuales superó sin problemas, se reunió con su representante Jorge Mendes y el dueño del Mónaco, el ruso Dmitry Rybolovlev.

Aunque la reunión sólo era para negociar sobre su posible situación contractual con el conjunto monegasco y en torno a ello, informarle las conclusiones al Atlético de Madrid, la situación se precipitó e incluso, por vía telefónica, la escuadra francesa y los “Colchoneros” cerraron el fichaje.

En su estancia con el Mónaco, el apodado “Tigre” recibirá catorce millones de euros (poco más de 18 millones de dólares) por cada una de las cuatro temporadas en las que posiblemente estará.

Al término de la temporada pasada, Falcao se comprometió a mantenerse con Atlético de Madrid, siempre y cuando fuera cedido para la siguiente si ayudaba a calificar al equipo a la Liga de Campeones.

Meta que el cuadro dirigido por el argentino Diego Simeone cumplió al amarrar la tercera posición de la clasificación general de la Liga Española, superado por el campeón Barcelona y el Real Madrid.

Además de calificar directamente al máximo certamen europeo, en la presente campaña el “Atleti”, con ayuda de Falcao, que anotó un total de 34 goles en 41 encuentros, logró consagrarse campeón de la Copa del Rey, al vencer en la final 2-1 a Real Madrid y en la Supercopa de Europa, con triunfo de 4-1 sobre el inglés Chelsea.

De esta manera, Mónaco será el quinto equipo en la carrera profesional de Radamel Falcao, quien anteriormente jugó con el colombiano Lanceros, el argentino River Plate y el portugués Porto.

El defensa internacional portugués Ricardo Carvalho, que los tres últimos años ha jugado en las filas del Real Madrid, ha firmado hoy un contrato con el Mónaco para la próxima temporada más una opcional, ha informado el club.

“Estoy muy feliz de fichar por el Mónaco y de participar en esta nueva aventura. Es un nuevo reto para mí”, afirma Carvalho en la web del equipo.

Carvalho queda libre de su contrato con el Real Madrid al final de la presente temporada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain