Homenaje y palo al ilustre Mariano

Mets defienden su patio y propinan primer revés del mejor cerrador del béisbol

Jeff Wilpon, ejecutivo de Mets, entregó a Rivera una boquilla de manguera contra incendios, mientras que Sal Cassano, jefe de los bomberos, le dio una alarma.

Jeff Wilpon, ejecutivo de Mets, entregó a Rivera una boquilla de manguera contra incendios, mientras que Sal Cassano, jefe de los bomberos, le dio una alarma. Crédito: Ap

NUEVA YORK/AP — Primero, los Mets rindieron homenaje al panameño Mariano Rivera. Luego lo vencieron en la parte baja de la novena entrada.

David Wright y Lucas Duda conectaron sencillos productores contra el cerrador panameño, y los Mets vinieron de atrás para vencer 2-1 a los Yankees de Nueva York el martes en el City Field y arruinarle la noche al líder de las Grandes Ligas en salvamentos.

“Creo que incluso nos sorprendimos a nosotros”, declaró Wright, “porque por lo general cuando entra Mariano, el partido se acabó”.

Matt Harvey y Hiroki Kuroda se enfrascaron en un entretenido duelo de pitcheo que se alargó hasta la novena entrada, a la que los Yankees llegaron 1-0 arriba producto de un sencillo productor de Lyle Overbay.

Pero los tres bateadores que enfrentó Rivera (0-1) pegaron imparables, y le impidieron hilar el 19no rescate de su temporada de despedida.

“Con suerte no volverá a pasar”, aseveró Rivera, de 43 años.

Con su segunda victoria consecutiva sobre los Yankees, los Mets barrieron la primera fase de dos partidos de la Serie del Subway, y han hilado tres triunfos en general, igualando su mejor racha de la temporada.

El primer juego también lo ganaron 2-1 con destacada actuación de Daniel Murphy quien empujó la decisiva con un sencillo en la octava entrada.

Los equipos se trasladaron anoche al Yankee Stadium para completar los dos partidos restantes.

Fue la primera vez en 19 años de carrera que Rivera entra a lanzar por un salvado y no saca un solo out.

“Fue rápido”, subrayó.

Los Yankees han perdido tres al hilo por primera vez este año. Eran el único equipo de las mayores que no tenía una racha de tres derrotas.

Scott Rice (3-3) lanzó una novena sin admitir carrera y los Mets impidieron por tercera vez este año que el invicto Harvey se llevara una derrota.

Si embargo, los Yankees llevan ventaja 54-38 en juegos ganados sobre los Mets, en 92 enfrentamientos en durante la Serie de Subway.

Homenajeado por los Mets y por el Departamento de Bomberos de Nueva York antes del encuentro, Rivera, quien planea retirarse al concluir la temporada, esbozó una enorme sonrisa al hacer el lanzamiento ceremonial al líder en salvamentos de los Mets, John Franco, luego de un retraso de 91 minutos por lluvia.

Previamente, los Mets proyectaron un video de homenaje para Rivera que concluyó con el mensaje: “Felicidades por una carrera digna del Salón de la Fama”.

Antes de eso, el director operativo de los Mets, Jeff Wilpon, entregó al taponero panameño una boquilla de manguera de bombero montada en una placa, mientras que el comisionado de bomberos de la ciudad de Nueva York, Sal Cassano, le entregó al mejor cerrador del béisbol una alarma de incendio montada en una placa durante una breve ceremonia dentro del estadio.

“Ha sido grandioso dondequiera que me he presentado este año. Y esta noche todo fue grandioso… hasta la novena entrada”, dijo Rivera, quien hizo sólo nueve lanzamientos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain