Jesse & Joy tienen éxito con la pregunta de la mascota

El dueto Jesse & Joy gana un lugar en la música con su reciente álbum '¿Con quién se queda el perro?'

El dueto mexicano Jesse & Joy ofreció  un concierto el martes en Los Ángeles.

El dueto mexicano Jesse & Joy ofreció un concierto el martes en Los Ángeles. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>J. Emilio Flores< / person>

El proverbial fiel amigo del hombre figura prominentemente en el título del éxito y álbum homónimo de Jesse & Joy, ¿Con quién se queda el perro?, pero también en la vida real se ha ganado un lugar en el corazón de este popular binomio fraternal.

“Yo tengo cinco perritos”, dijo orgullosamente Jesse en una entrevista poco antes de subir al escenario del teatro Wiltern para el concierto en Los Ángeles de la gira Latinos Imparables el martes. “Se llaman Mina, Momo, Chicle, Apple y Baby”, agregó con sonrisas.

Aunque no lo declaró explícitamente, dio la impresión que Chicle era, si no el favorito, el que más ternura les ha inspirado.

“Es un perrito que adoptamos de la calle, que se nos pegó cachorrito”, dijo el cantautor y guitarrista de binomio de rock pop. “Íbamos caminando y se nos pegó, por eso le llamamos Chicle”.

“Fue como una goma de mascar”, añadió Joy y se rio.

En el quinteto canino destacan otros miembros con orígenes más claros. “Tenemos una cocker spaniel y dos perritas son como salchichas con basset hound”, dijo Jesse. Chicle también ha extendido su pegue en la casa del binomio pop. “La otra perrita es hija del callejero con una de las salchichas basset hound”, declaró Jesse pícaramente.

Sin embargo, el perro de la canción también podría haber existido. Lo mismo podría decirse del romance que cuenta la melodía.

“Hubo perro en la historia”, reveló Joy, ahora un poco seria, “de ahí ‘¿con quién se queda el perro?’”. O mejor dicho, perrita.

“En mi caso, esta pregunta de ¿con quién se queda el perro? no fue positiva para mí”, agrega la cantante. “Soy una amante de los animales, y por amor a mi perrita no me la quede yo porque estaba de gira y no quería que se quedara sola. Se llamaba Pretzel”.

¿Con quién se quedó? “No conmigo”, contestó Joy, sonriente pero dispuesta a proteger su privacidad. Por otro lado, aun hablando de la famosa canción, pareció dar un consejo velado a sus fanáticos que pasen por una situación similar. “Que cada quien le ponga el final feliz que quiere”.

El amor y otras experiencias son los tópicos que predominan en los temas de estos dos cantautores, como los éxitos Corre, Espacio sideral, Llegaste tú, Somos lo que fue y Me voy, los cuales han hecho eco en la juventud mexicana y de otras partes del mundo hispanohablante y los ha disparado a la cima de la fama.

En el 2007, con el estreno de su disco Esta es mi vida, Jesse & Joy ganaron el Grammy Latino al mejor artista nuevo del año. Y ¿Con quién se queda el perro? ganaron otros tres premios de la Academia Latina de la Grabación.

“Nos consideramos dos personas que tenemos la gran fortuna de contar nuestras historias y nuestros sentimientos, y de coincidir en que mucha gente tiene las mismas sensaciones que nosotros”, dijo Joy. “Nos sentimos bendecidos y agradecidos con la vida por esta oportunidad de hacer música y de viajar y recorrer el mundo haciéndola”.

“Somos narradores melódicos”, declaró Jesse.

Recientemente su éxito y música les valió el reconocimiento Voz de la Paz del Proyecto de la No-Violencia iniciado como tributo al exBeatle, John Lennon, quien promovía la paz en sus canciones. El también exBeatle, Paul McCartney, les dio la bienvenida al proyecto en Houston el pasado mes de noviembre.

“La verdad para nosotros fue algo increíble, más viniendo de un país azotado por la violencia como es nuestro querido México”, dijo Jesse.

“Nos llenó de mucha emoción y la vez de mucha responsabilidad, pero es lindo que empezamos haciendo nosotros música por dejar algo bonito y ahora la estamos usando también para algo que va más allá de solo hacer música”.

El concierto de Latinos Imparables, patrocinado por el intensificador de fragancia Unstopable de Downy, les dio a Jesse & Joy la oportunidad de finalmente presentarse en grande en Los Ángeles y otras ciudades.

“Habíamos hecho algunos showcases pero como concierto formal es el primero. Estamos elices, muy emocionados de soltar acá el perro a L.A. style”, dijo Jesse.

La banda se presentó en San Francisco, Las Vegas, San Diego y Anaheim. Las próximas paradas incluirían Chicago, New York, Miami, Houston y Dallas.

En esta nota

concierto gira jessejoy Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain