Líder talibán en Pakistán muere en ataque con drones

Aparte del número dos del movimiento, se produjeron otras dos muertes de miembros del grupo

El número dos del movimiento talibán en Pakistán, Waliur Rehman Mehsud.

El número dos del movimiento talibán en Pakistán, Waliur Rehman Mehsud. Crédito: Archivo / AP

Islamabad – El número dos del movimiento talibán en Pakistán, Waliur Rehman Mehsud, figura entre los siete muertos por el bombardeo hoy de un avión no tripulado norteamericano en el oeste del país, informaron fuentes de inteligencia a la cadena local de televisión Dawn.

Las fuentes precisaron que los otros muertos en el ataque, registrado en el área de Chasma, en Waziristan del Norte, también pertenecen al movimiento talibán local, Tehrik-i-Taliban Pakistan (PTT).

Las mismas fuentes indicaron que conocen la pertenencia de los muertos al PTT porque interceptaron comunicaciones telefónicas realizadas en el seno del movimiento insurgente tras el bombardeo.

Se trata del primer ataque de aviones no tripulados norteamericanos (“drones”) desde que la administración de Washington anunciara la pasada semana cambios en el protocolo de ese tipo de ataques, en búsqueda de una mayor precisión en los blancos y más transparencia en las operaciones.

Las autoridades paquistaníes protestan sistemáticamente por los bombardeos de los “drones”, ya que además de matar a líderes insurgentes en ocasiones siegan también la vida de civiles.

En esta nota

Ataque drones Líder muerte Paquistán segundo talibán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain