Madre china que lanzó bebé por inodoro no es acusada (fotos)

Las autoridades aseguran que la mujer dio a luz inesperadamente mientras estaba en el baño

La televisión local mostró imágenes del bebé de 2.3 kilogramos de peso que habría estado atascado en la tubería.

La televisión local mostró imágenes del bebé de 2.3 kilogramos de peso que habría estado atascado en la tubería. Crédito: AP

Hong Kong – La madre del bebé que quedó atorado en una tubería de aguas residuales tras haber sido tirado por el inodoro, en el oriente de China, no será procesada, según un oficial de la Policía.

El funcionario confirmó que la mujer de 22 años, quien no está casada y había mantenido en secreto su embarazo, no será procesada.

“Nuestras investigaciones muestran que fue un accidente”, señaló el funcionario a la televisión local.

Según su testimonio, la mujer dio a luz inesperadamente mientras estaba en el baño, de acuerdo con el vocero de la Policía de Jinhua, en la provincia oriental de Zhejiang.

Los bomberos y los médicos demoraron casi una hora en rescatar al recién nacido, aún con la placenta, de una sección de la tubería de 10 centímetros de diámetro.

El bebé de 2.3 kilogramos de peso habría estado atascado en la tubería entre dos o tres horas, sin embargo, su estado de salud es estable, a pesar de algunos cortes en la cara y en las extremidades.

La madre está hospitalizada por las complicaciones que sufrió tras el inesperado nacimiento y su estado se reporta grave.

El caso conmocionó a la sociedad china y repercutió en la opinión pública internacional por la crueldad de que el menor hubiera sido arrojado de manera intencional, como se supuso al conocerse el rescate.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain