México 2-0 a Nigeria en Francia

Toulon, Francia/Notimex — La Selección Mexicana Sub-20 de fútbol se impuso ayer 2-0 a la de Nigeria en su intento por alcanzar el bicampeonato del Torneo Esperanzas de Toulón, en juego que tuvo lugar en el estadio Perru de la localidad de Hyeres.

Julio César Morales inauguró el marcador a los 27 minutos y José Javier Abella lo selló a los 72´.

El partido corresponde al Grupo ‘B’ y fue disputado a dos tiempos de 40 minutos cada uno.

Esta participación forma parte de la preparación del Tricolor dirigido por Sergio Almaguer, que estará en la Copa del Mundo Turquía 2013, del 21 de junio al 13 de julio.

El cuadro mexicano desarrolló mejor fútbol, sin ser excelso pero con tendencia al ascenso, porque su objetivo mayor es la participación en la Copa del Mundo Turquía 2013.

El campeón del mundo Sub -17, Marco Bueno, tuvo la primera acción clara de gol a los ocho minutos, cuando recibió el esférico en su ingreso por derecha, se abrió de más, disparó, pero el arquero alcanzó a rozar la esférica que salió como en cámara lenta por el palo izquierdo.

Samuel Mathias intentó despejar en el área, pero le salió pase a Julio César Morales, quien envió el esférico por encima del arquero para inaugurar el marcador a los 27´.

Continuó el buen juego tricolor y tres minutos después ingresó por derecha Uvaldo Luna con potente disparo y que aunque dobló las manos del portero se salvó el equipo africano..

Las Súper Aguilas organizaron una descolgada con Edafe Egbedi por banda derecha, tocó el esférico a un compañero y luego se fue al remate y el guardavallas Richard Sánchez hizo la gran atajada, al minuto uno de reposición del primer tiempo.

Para el segundo periodo el cuadro nigeriano hizo dos cambios y revolucionó su ofensiva para el arranque y a los 42´ Olaitan Oyeney hizo disparo potente y raso que en el fondo apenas atajó Richard Sánchez.

Los mexicanos insistieron en aumentar la ventaja y más con el ingreso del delantero titular Jesús Manuel Corona, pero les faltó acompañamiento en el último toque a gol.