SANTA FE YA ESTÁ EN SEMIFINALES

bajada

BOGOTÁ, Colombia (EFE).— El Independiente Santa Fe colombiano se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Libertadores, fase a la que regresa después de 52 años, al eliminar ayer al Real Garcilaso peruano con un triunfo por 2-0 que consolidó el dominio alcanzado hace una semanaen el Cuzco al vencer por 1-3.

Jefferson Cuero con un venenoso remate en parábola desde fuera del área en el minuto 6′ y John Valencia en el 65′ dieron el triunfo al equipo bogotano que dirige el exjugador Wilson Gutiérrez.

Wilder Medina logró ampliar djurante el primer tiempo pero su remate a pase en profundidad del creativo argentino Omar Pérez explotó en el vertical derecho de Diego Carranza.

Con el correr de los minutos Santa Fe sacó el pie del acelerador, cedió terreno y el balón al equipo peruano, que lanzaron algunas escaramuzas sobre la puerta de Camilo Vargas, tercer guardameta de la selección colombiana.

En la etapa complementaria los del Cuzco adelantaron sus líneas para aumentar la presión sobre la formación local, pero los espacios en defensa fueron aprovechados por los veloces Wilder Medina y Jefferson Cuero.

Una combinación entre John Valencia y el punta Medina permitió al centrocampista poner la puntilla tras un mal despeje de un defensor.

Para empeorar el panorama del Garcilaso, a los 73′ minutos fue expulsado el lateral zurdo Iván Santillán por una fuerte falta sobre Cuero.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain