¿Ya están los latinos inscritos para votar?

El martes 4 de junio habrá elecciones primarias en el Estado de New Jersey, mucho antes que en Nueva York, donde serán el 10 de septiembre. En ambos casos se decidirá quiénes serán los candidatos a los cargos disputados en la Elección General del 5 de noviembre. La contienda más importante en el Estado Jardín será la de Gobernador estatal, mientras que en la Ciudad de Nueva York se decidirá quién será el Alcalde. En la Hispanic Federation queremos que el mayor número posible de latinos y latinas esté inscrito para votar y, más importante aún, que todos los inscritos voten. Y queremos ayudarles para que eso ocurra.

Las primarias en Nueva Jersey son importantes porque el Gobernador Chris Christie, republicano, tiene un retador de su propio partido: Seth Grossman. El que obtenga la candidatura del GOP se enfrentará en noviembre al vencedor o vencedora de la primaria del Partido Demócrata, donde competirán por la nominación Barbara Buono y Troy Webster.

Aunque ya es tarde para votar en las primarias de la semana próxima si no están registrados como votantes, aún tienen mucho tiempo –hasta el 15 de octubre– para inscribirse y votar en la Elección General de noviembre.

Los plazos electorales de Nueva York son más holgados. Aunque la Elección General será también el 5 de noviembre, las primarias recién ocurrirán el 10 de septiembre. Así que queda mucho tiempo. Hay oportunidad hasta el 11 de octubre para inscribirse.

En el Estado de Nueva York, la elección más importante será la de Alcalde neoyorquino, cargo que hoy ocupa Michael Bloomberg. Hasta ahora, los aspirantes a la sucesión son William Thompson Jr, ex Contralor de la ciudad; la actual Speaker del Consejo municipal, Christine Quinn; John Liu, Contralor de la Ciudad; Bill de Blasio, Defensor del Pueblo de Nueva York; Sal Albanese, ex concejal neoyorquino; y Anthony Weiner, ex congresista.

Los aspirantes a la nominación republicana son Joseph Lhota, ex jefe de la MTA, la Autoridad Metropolitana de Transporte durante el mandato de Rudolf Giuliani; John Catsimatidis, dueño de la cadena de supermercados Gristedes; y George McDonald, fundador del fondo de inversión The Doe Fund.

Y también busca la Alcaldía, como independiente, Adolfo Carrión Jr, ex Presidente del Condado del Bronx.

Los latinos somos el 18% de la población tanto de Nueva Jersey como del Estado de Nueva York, y casi el 29% de la de la Ciudad de Nueva York. Hemos alcanzado una masa crítica que define elecciones y, por lo tanto, podemos exigir e imponer políticas. Pero eso sólo lo podemos hacer mediante el voto.

La Hispanic Federation lleva a cabo una iniciativa permanente de inscripción de votantes y puede referirlos a sus agencias en cualquiera de los dos estados para que les ayuden a inscribirse como votantes.

O pueden llamarnos a la Hispanic Federation, donde les tomaremos sus datos, les enviaremos los formularios de inscripción por correo, para que los firmen y los pongan en un sobre que también recibirán listo para que lo echen al buzón o se lo den al cartero

¡Celebren con nosotros el vigésimo tercer aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain