Arrestado por error pide justicia

Dice que vivió un infierno al ser vinculado a caso de secuestro de un empresario

Luis Alberto Cando en la oficina de su abogado Lawrence S. Kerben, en Queens, muestra la publicación sobre su caso en que fue vinculado equivocadamente en el secuestro del empresario ecuatoriano Pedro Portugal.

Luis Alberto Cando en la oficina de su abogado Lawrence S. Kerben, en Queens, muestra la publicación sobre su caso en que fue vinculado equivocadamente en el secuestro del empresario ecuatoriano Pedro Portugal. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

QUEENS — “Sólo quiero que limpien mi nombre y que quede claro que soy inocente, a nivel nacional y mundial”, dijo Luis Alberto Cando luego de ser liberado en el caso de secuestro del empresario ecuatoriano Pedro Portugal.

Cando señaló que un error policial convirtió su vida en un infierno al ser declarado persona de interés en el plagio de Portugal.

Con su foto en los medios de comunicación desde el pasado viernes, Cando contactó al abogado criminalista Lawrence S. Kerben para entregarse a la policía y dejar clara su inocencia.

“El ya no es un acusado, el mayor VanEyken de la policía se disculpó”, informó Kerben y confirmó la policía.

“Estoy destrozado, no tengo paz, es una calumnia bastante grave la que me hicieron, no tengo tranquilidad”, declaró Cando, de 40 años, trabajador de la construcción y ecuatoriano como el secuestrado.

También afectados por el problema están sus hijas de 16 y 14 años y el varoncito de seis, según relató. “Están muy estresados, dañados sicológicamente. Tienen miedo de no volverme a ver. El varón está ya con psicólogo”, indicó Cando.

El hombre señaló también visiblemente emocionado que —además de sus hijos— su gran preocupación es su madre que está muy enferma en Ecuador. Dijo que su angustia es que, dada la difusión de la noticia, allí podría enterarse y afectarse su dañado corazón.

“Jamás en mi vida he tenido problemas de este tipo… estoy muy destrozado mentalmente”, declaró Cando.

Ahora todo está en manos del abogado que se contacta con los medios de comunicación para que rectifiquen la información y estudiando la posibilidad de una demanda contra el Departamento de Policía (NYPD).

“Yo ahora estoy saliendo de esto. Mi abogado es el que esta solucionando todo, él me dirá”, afirmó Cando.

En esta nota

EDLP NEW YORK

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain