Boricuas marchan contra cervezas con logo de bandera

Unos 300 puertorriqueños marcharon ayer contra MillerCoors por utilizar el símbolo nacional en las latas de cervezas para el Desfile Nacional

La protesta se realizó a pesar de que la cervecera anunció que no producirá más envases que contengan impresa la bandera boricua.

La protesta se realizó a pesar de que la cervecera anunció que no producirá más envases que contengan impresa la bandera boricua. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

NUEVA YORK — Aunque la compañía de cerveza MillerCoors anunció que no producirá más envases que contengan impresa la bandera puertorriqueña, boricuas de Nueva York exigen una disculpa pública.

Durante la protesta contra la campaña promocional que la cervecera lanzó la semana pasada a propósito del Desfile Nacional Puertorriqueño, más de 300 personas marcharon ayer desde la distribuidora de cerveza Coors hasta las oficinas del desfiel, en El Bronx.

“Exigimos que sus directivos aprendan como bregar con la comunidad boricua, porque merecemos respeto”, dijo Ramón Jiménez, de la agrupación Boricuas por una Imagen Positiva.

En una carta de la directiva de la cervecera dirigida a Jiménez se aseguró el cese de la producción y distribución del producto.

De igual manera, Madelyn Lugo, presidenta del desfile, expresó en un comunicado que la junta del evento implementará “nuevas regulaciones para el uso del logotipo de la organización“.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Nueva York solicitó ambas partes documentos sobre su acuerdo de patrocinio de MillerCoors al desfile.

“Los términos de este acuerdo y cómo la organización de caridad se beneficiará de ello no están claros”, escribió en una carta el fiscal Eric Schneiderman enviada al presidente de la cervecera y la organización.

El tradicional desfile será el 9 de junio en la Quinta Avenida.

En esta nota

boricuas logo marcha

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain