EE.UU. domina uso de celulares

Estados Unidos se convierte en el nuevo líder en el uso de la telefonía celular pero a un alto costo.

Estados Unidos se convierte en el nuevo líder en el uso de la telefonía celular pero a un alto costo. Crédito: ap

NUEVA YORK — Los estadounidenses pagan más por el servicio celular que los europeos, pero a cambio están recibiendo mucho más de sus teléfonos, dijo un grupo de la industria inalámbrica mundial.

En un informe difundido por la GSM Association exhortó a los reguladores europeos a que sigan el ejemplo de Estados Unidos. El grupo subrayó que los consumidores estadounidenses hablan cinco veces más que los europeos en sus teléfonos móviles y que utilizan el doble de datos.

El año pasado, los usuarios estadounidenses pagaron un promedio de $69 mensuales por servicio móvil, en comparación con $38 en la Unión Europea, según el estudio. A cambio de su cuota mensual, los norteamericanos obtuvieron 901 minutos de llamadas y 480 megabytes de datos, en comparación con los 170 minutos de llamadas y 273 megabytes de datos de los europeos.

Ambas regiones también están cada vez más separadas materialmente hablando, según el estudio. Mientras los estadounidenses se ven alentados a pagar más y consumir más, debido a que usan crecientemente dispositivos de uso intensivo de datos, como tabletas, los europeos están escatimando, reduciendo sus pagos mensuales. Las cuotas mensuales más altas en Estados Unidos, según el estudio, han fomentado una mayor inversión en redes, lo que ha hecho que se aumente la velocidad de transferencia de datos.

La GSMA agregó que las operadoras norteamericanas de telefonía celular AT&T y Verizon Wireless también están a la vanguardia mundial en la introducción de la tecnología más reciente de redes, lo que significa que las descargas medias de datos son 75% más rápidas en Estados Unidos.

Hace una década, Europa encabezaba el mundo de la tecnología inalámbrica, como cuando fue pionera en el cambio de las redes telefónicas analógicas a las digitales, pero el continente se ha quedado atrás a medida que los celulares se han vuelto cada vez más dispositivos de recepción de datos, dijo la GSMA.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain