Empresa privada quiere telescopio espacial

Una firma de robots espaciales está buscando hacer realidad un telescopio espacial para que aficionados tomen sus propias fotografías.

Una compañía del estado de Washington que pretende enviar robots al espacio para la extracción de metales preciosos en asteroides ha encontrado otra alternativa al uso de la costosa tecnología que desarrolla para su empresa espacial.

Planetary Resources Inc. anunció el miércoles que tiene previsto lanzar un telescopio extra al espacio a principios de 2015 que podrá utilizar el público general para tomar fotografías de sus constelaciones favoritas o hacer sus propias investigaciones a beneficio del mundo.

Las personas que deseen participar en el programa tendrán que hacer una aportación para sufragar un costo general de un millón de dólares.

Por ejemplo, por 200 dólares, un socio del público puede apuntar el telescopio una vez y tomar una fotografía. Por 450 dólares, podrá tomar tres fotografías.

Las personas que lo deseen también podrán hacer mayores aportaciones económicas y donar su tiempo del telescopio a alumnos o investigadores profesionales.

El cofundador de Planetary Resources, Peter Diamandis, dijo que la empresa, con sede en Bellevue, Washington, confía en que escuelas y museos de ciencia sean los principales beneficiarios del proyecto.

“Nuestro objetivo es la democratización del acceso al espacio”, agregó.

La empresa no necesita el dinero del público para financiar sus proyectos de minería en asteroides, aclaró Diamandis. La compañía considera las donaciones más como la confirmación del verdadero interés de la gente en participar en la exploración espacial.

Después de que Planetary Resources anunciara hace más de un año su plan para actividades mineras en asteroides, esta futura actividad suscitó una gran reacción en mensajes del público.

En esta nota

telescopio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain