Honduras e Israel en choque de expectativas

Víctor Bernardez, de la selección de Honduras, intenta controlar la maniobra del  delantero mexicano Gio Dos Santos, en un partido de las eliminatorias.
Víctor Bernardez, de la selección de Honduras, intenta controlar la maniobra del delantero mexicano Gio Dos Santos, en un partido de las eliminatorias.
Foto: AP

Nueva York/EDLP — Una dura prueba tendrá la selección de Honduras frente a Israel en el Citi Field de Queens, en un partido de preparación para su encuentro frente a Costa Rica dentro del marco de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. El enfrentamiento está programado para las 5:30 p.m.

“Este compromiso sirve para mostrarse y ganarse el puesto en la selección”, dijo Amado Guevara, uno de los legendarios jugadores catrachos.

“El partido frente a Costa Rica es clave y hay que sacar un resultado positivo”, agregó el mediocampista que tuvo un exitoso paso por MetroStars, actualmente NY Red Bulls.

Guevara muy querido por la afición local visitó el Red Bull Arena y presenció el compromiso entre Manchester City y Chelsea en el Yankee Stadium.

También estuvo junto a Carlos Pavón en un acto organizado por una Liga de fútbol local.

Pavón goleador histórico de la escuadra nacional (57) ya se retiró del fútbol activo en el Real España, en donde comenzó su carrera en el 1994.

Por su parte, Luis Fernando Suárez, entrenador de Honduras, y el resto del plantel llegan hoy a esta ciudad procedente de Miami donde han venido entrenando para esta serie de compromisos.

Suárez reveló a la prensa que Osman Chávez, quien milita en el Wisla de Polonia, será quien ocupe el lugar del lesionado Maynor Figueroa en la defensa central de la bicolor que se prepara para enfrentar a Israel.

“Pienso que si hay alguien que se ha ganado el puesto de jugar por Maynor es Osman Chávez porque ha estado todo el tiempo con la selección, ha trabajado bien y si hay algo justo es que tenga su oportunidad”, manifestó el orientador.

Honduras, que ocupa el puesto 50 en el escalafón de la FIFA, enfrentará a Costa Rica el 7 de junio como visitante, cuatro días después como local a Jamaica, y a Estados Unidos, en Utah, el 18 de junio.

Israel, actualmente entrenado por Eli Guttman, está en la posición 59 en el ránking y segundo en el Grupo ‘F’ europeo debajo de Rusia (12) con igual puntaje que Portugal, 11.

Para llegar a Brasil 2014 se clasificarán los nueve ganadores de grupos en las series europeas y los ocho mejores segundos disputarán eliminatorias.

Los israelitas vienen de ganar 2-0 a Irlanda del Norte y tendrá que medirse con Azerbaiyan en septiembre.

Honduras ha estado presente en los campeonato mundiales de 1980 y 2010, mientras que Israel pugna por lograr su segunda cita tras asistir en 1970.

Este compromiso marca el tercero de selecciones nacionales en la casa de los Mets, donde Ecuador y Grecia dividieron honores 1-1 ante 39,656 aficionados el 7 de junio de 2011. En agosto de 2012, Ecuador regresó para golear 3-0 a Chile con 31,901 asistentes.

Según un informe extraoficial se han vendido arriba de los 20,000 boletos, lo que demuestra la gran expectativa que ha generado este compromiso.