Robert Rodriguez apuesta por cineastas latinos en EEUU

La compañía del realizador crea junto a Diego Luna y Gael el Mercado Fantástico para impulsar el cine hispano.

Rodriguez coproducirá el Festival Fantástico, que tendrá su sede en Austin, Texas, y en donde se incluirá por primera vez el Mercado Fantástico.

Rodriguez coproducirá el Festival Fantástico, que tendrá su sede en Austin, Texas, y en donde se incluirá por primera vez el Mercado Fantástico. Crédito: EFE / Archivo

El Mercado Fantástico buscará ayudar la distribución de filmes de acción, fantasía y terror realizadas por latinos, anunciaron aquí organizadores.

El mercado será impulsado por El Rey, la compañía del realizador mexicoamericano Robert Rodriguez y Canana la compañía de Diego Luna y Gael García Bernal, se informó en un comunicado.

Rodriguez coproducirá el Festival Fantástico, que tendrá su sede en Austin, Texas, y en donde se incluirá por primera vez el Mercado Fantástico, del 19 al 26 de septiembre.

El festival tendrá como prioridad ayudar e impulsar trabajos de cineastas latinos enfocados en trabajos de horror, fantasía, ciencia ficción y de acción.

“Establecer el Mercado Fantástico es una gran oportunidad no sólo para dar a la comunidad iberoamericana un espacio para mostrar sus producciones del género”, señaló Rodriguez.

“Además será un escaparate para la comunidad hispana de EEUU para exhibir sus proyectos en un área en donde se les dan poco espacios”, añadió.

“Estoy emocionado por ver esas producciones“, remató el director de película como “Mariachi”, “Desperado” y “Spy Kids”, entre otras.

Se indicó que el mercado mostrará un nuevo género de proyectos narrativos del mundo, enfocados especialmente en realizadores de Latinoamérica, España, Portugal y Estados Unidos.

De igual forma, proveerá una red de oportunidades y talleres para cineastas que podrán presentar sus trabajos, del 1 de junio al 15 de julio, para ser considerados.

En esta nota

Cine Latinos Robert Rodríguez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain