Se declara culpable de golpiza mortal

NUEVA YORK — Uno de los cinco sospechosos de la muerte de Anthony Santiago Collao se declaró ayer culpable de los cargos de homicidio involuntario y ataque en pandilla en primer grado en la Corte Criminal de Queens.

Calvin Pietri fue el último de los arrestados en relación con la muerte de Collao, de 18 años, el 12 de marzo de 2011, poco después de salir de una fiesta en Woodheaven, porque creyeron que era gay.

Tras el incidente, la Policía arrestó a los primeros cuatro sospechosos identificados como Alex Vélez, Nolis Ogando, Christopher Lozada y Luis Tabales.

Pietri, de 19 años, admitió ayer ante el juez Kenneth Holder, su participación en la golpiza que le proporcionaron a Collao e inculpó a los otros cuatro sospechosos.

Pietri respondía “Sí” a las acusaciones del fiscal asistente en relación con el haber estado presente en la fiesta donde se encontraba la víctima, de haberlo seguido, de haber participado de la golpiza a puños, patadas y golpes en la cabeza con una barra de metal, un bastón y una estaca.

Además, el acusado —quien vestía un polo blanco y pantalones jeans— aceptó que después de la golpiza puso un mensaje en Facebook haciendo alarde de haber estado en la fiesta y que junto a sus “homis” golpearon a alguien.

Al escuchar las respuestas de Pietri —quien tiene un historial criminal— una mujer lloraba en la audiencia y al lado de ella un hombre la consolaba.

A la salida de la corte, la pareja —que se presume era la mamá y el padrastro— no quisieron hablar con la prensa.

Pietri, quien estuvo preso bajo una fianza de $50,000 después de ser instruido de cargos, será sentenciado el 18 de junio. La pena máxima que recibirá son 16 años en una prisión estatal y después cinco de libertad condicional.

En esta nota

EDLP NEW YORK
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain