Se renueva la esperanza de licencias a ‘sin papeles’ en NY

Nueva York — Ahora que el Senado estatal de Connecticut dio luz verde a la aprobación de licencias de conducir para indocumentados, Nueva York se prepara para empujar medidas similares.

Amy Slattery, de la oficina de la asambleísta Gabriela Rosa, dijo que la funcionaria está optimista que la aprobación de licencias en Connecticut de paso a que se pueda introducir su legislación en la Asamblea antes de que termine el año fiscal, a finales del mes de junio. Rosa es la patrocinadora principal del proyecto que daría licencias de conducir a inmigrantes sin importar su estatus legal.

A nivel municipal, el defensor del Pueblo Bill de Blasio está preparando una legislación que daría una identificación municipal a inmigrantes indocumentados. Según su secretario de prensa, Wiley Norvell, la propuesta tomará un estimado de dos meses antes de poderse presentar ante el Concejo Municipal. Como resultado no se espera que Nueva York adelante nada hasta septiembre.

“Esta es una legislación de sentido común que va a mejorar la seguridad del conductor y la carretera, aumentar los ingresos de las arcas del estado, y ayudar a los inmigrantes se convierten en una parte más completa de nuestra vida cívica compartida”, dijo De Blasio en un comunicado. “No debemos esperar a que Washington actúe”.

Con la firma de su gobernador, Dannel Malloy, quien apoya la medida, Connecticut se convertirá en el quinto estado de la nación en aprobar permisos de conducir para inmigrantes sin importar su estatus migratorio. Para calificar, los solicitantes deberán pasar pruebas de manejo y no tener antecedentes criminales.

Illinois y Oregón son algunos de los otros estados que han aprobado medidas similares.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain