América Latina pasa 10 horas en redes sociales por día

Brasil, Argentina y México son los países que más tiempo pasan en plataformas sociales, revela un estudio sobre el uso de internet en la región latinoamericana

En un mercado cada vez más creciente, México se posiciona como uno de los principales lugares en América Latina en donde la actividad en Internet tiene lugar. Los hábitos de los mexicanos figuran como un referente en las tendencias dentro de la red de redes, pero principalmente en materia de consumo.

ComScore Inc. presentó en su informe “Futuro Digital Latinoamérica 2013, una visión global del mercado latinoamericano”, identificando las tendencias predominantes del comportamiento de los usuarios, video online, consumo desde dispositivos móviles y publicidad online.

Los resultados que abarcan desde el Río Bravo hasta la Tierra del Fuego, incluyen datos relevantes en los que México está a la cabeza, principalmente en lo relacionado a uso de Internet y la actividad comercial.

México, junto con Brasil, Argentina, Perú y Chile, son los países en Latinoamérica que mayor tiempo dedican a las redes sociales para promediar 10 horas a nivel regional que casi duplican las 5.8 horas mensuales que se registran a nivel mundial.

A nivel global, ComScore destacó que América Latina fue la región que más rápido creció en usuarios conectados a la red, con una tasa del 12% anual que llegó a registrar más de 147 millones de visitantes únicos el pasado mes de marzo.

Por otra parte, después de Brasil, nuestro país es el que tiene mayor número de usuarios. Mientras que la nación amazónica concentra el 42% de los internautas latinoamericanos, México cuenta con 24 millones de personas conectadas.

El informe precisó también que las tabletas y teléfonos inteligentes tienen una participación cada vez mayor sobre el total del tráfico digital. Sin embargo, hay lugares en donde la adopción de tecnología móvil ocurre en mayor medida. En este rubro, México encabeza la región con 13.9% del total del tráfico generado fuera de las computadoras personales.

Mientras que en otros países el tráfico en la red de redes proviene desde un entorno hogareño o del trabajo, en México los dispositivos móviles son los más utilizados. Específicamente smartphones, tabletas y consolas de videojuegos, por mencionar algunos.

Siguiendo con el tema de los dispositivos móviles, en México el iOS de Apple es el sistema operativo líder con 40.5%, mientras que Android ocupa una participación del 40.0por ciento. Este fenómeno sólo ocurre en el país azteca, ya que en el resto de la región el sistema de Google es el que mayor participación tiene en la generación tráfico desde smartphones y tabletas.

Finalmente, en lo referente a compras en línea, México se ubica en el tercer sitio, por debajo de Brasil y Venezuela. Mientras que en el país sudamericano casi el 50% de los compradores online gasta entre 250 y mil dólares en tres meses, en la República Mexicana sólo el 8% de los internautas gasta más de mil dólares por esta vía.

En esta nota

Comunicación internet

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain