Barcelona va por 100 puntos

Tratará de empatar la marca impuesta por Real Madrid en el 2012

José Mourinho ya tiene las maletas preparadas.

José Mourinho ya tiene las maletas preparadas. Crédito: EFE

BARCELONA, España (EFE).— El Barcelona y el Málaga jugarán hoy en el Camp Nou la última jornada de Liga, en la que el equipo catalán tiene como aliciente la victoria que le acerque al récord de 100 puntos, marca que ostenta el Real Madrid de la temporada anterior, y que el equipo de Tito Vilanova pretende igualar, con el título de Liga ya conseguido.

El choque también tiene sabor a despedida en ambos conjuntos, ya que en el equipo andaluz Manuel Pellegrini dirigirá su último partido, mientras que el Barsa despedirá a uno de sus ídolos, Eric Abidal, a quien el club le rendirá un homenaje cuando concluya el encuentro.

Pero no solo Abidal podría disputar su último partido. Víctor Valdés, que ya ha anunciado que no renovará su contrato cuando concluya el vigente (finaliza el 30 de junio del 2014), podría acabar traspasado este verano.

El Barcelona afronta el choque de hoy con 97 puntos, a tres del récord de anotación en una Liga, que obtuvo el equipo madridista el año pasado con José Mourinho.

En el conjunto catalán la marca de los 100 puntos se ha erigido en la gran obsesión.

Para este cometido, el Barsa no podrá contar con el lesionado Lionel Messi, que desde hace semanas ya dio por perdida la temporada, ni tampoco con el capitán, Carles Puyol, también convaleciente tras su operación.

Volverá a ser un partido, como en los últimos, en que Tito Vilanova no promoverá grandes rotaciones por el interés de llegar a los 100 puntos, hecho por el que se volverá a ver un Barcelona plagado de jugadores titulares.

El equipo malagueño, en una de sus mejores temporadas, desea acabar bien el campeonato en lo que será la despedida del técnico Manuel Pellegrini, y de varios jugadores, que debido a la reestructuración económica, emprenderán su marcha a otros equipos españoles y europeos.

El Málaga pretende terminar la Liga en el sexto lugar para coronar la gran etapa que vivió bajo la dirección técnica de Manuel Pellegrini.

En esta nota

barcelona real madrid Mourinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain