‘Chelís’ sale y llega el ‘Güero’

Afirma Sánchez Solá que nunca hubo química con Jorge Vergara

José Luis Real, nuevo director técnico  de Chivas USA.

José Luis Real, nuevo director técnico de Chivas USA. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.— Luego de anunciar a José Luis Real como técnico de Chivas USA, en sustitución de José Luis Sánchez Solá, el “Chelís”, quien fue despedido el miércoles, el presidente deportivo del Guadalajara, Dennis te Kloese, comentó que le habría gustado que el Atlas tomara los conductos necesarios para acercarse a platicar con el “Güero”, si es que su intención era buscarlo como entrenador, pues hay un código de ética, el cual debe respetarse.

“Yo no puedo opinar mucho de esto porque Atlas nunca se comunicó en una forma formal conmigo, si tienen interés en una persona de otro club, sea entrenador o jugador, hay obviamente las formas adecuadas, hay un código de ética, y hay que respetarlo”, comentó.

Te Kloese aseguró que Real es el entrenador ideal para el proyecto en la MLS, pues tiene todos los conocimientos para darle solidez a Chivas USA.

“Estamos muy orgullosos de contar con alguien como José Luis Real, creo que para él es un gran reto, un paso importante en su carrera, el poder dirigir fuera de México en una Liga como la MLS, en un proyecto en el que él forma una parte importante de poder implementar una metodología clara, un sistema apegado al estilo de Chivas”, detalló sobre la llegada del “Güero” al Rebaño angelino.

Sobre el cese del “Chelís”, el directivo indicó que la salida se debió a un tema deportivo, pues los resultados nunca acompañaron al entrenador.

Luego de haber sido despedido por Chivas USA, José Luis Sánchez Solá confesó ayer no haber tenido nunca una relación con el propietario del equipo, Jorge Vergara.

Además, el “Chelís” señaló al empresario de ser una persona que carece de credibilidad pública, aunado a la popularidad que, dejó entrever, ha perdido el Guadalajara en México.

“La relación con el señor Vergara nunca existió, nunca tuvimos química, ésa es una realidad. Platiqué el primer día con él, y luego ya nunca más pude platicar, porque ésas son cosas de química, cosas de seres humanos, y no hubo química, nunca más pude dirigirme con él, nunca le pude dar mi verdad, nunca le pude decir lo que sucedía acá”, declaró el “Chelís” en entrevista radiofónica para Raza Deportiva de ESPN.

“La problemática de los técnicos no es precisamente convencer al jugador, porque eso, si no es fácil, es una tarea sencilla, porque el jugador quiere ganar y está dispuesto a todo, pero el problema es que el técnico debe convencer al directivo y no, yo nunca supe convencer a este directivo, eso es un hecho, no supe porque no tuve química con él”.

Cuestionado sobre si Vergara le convenció a él como directivo, el “Chelís” reconoció buenas ideas en el empresario.

“Tiene muy buenas, muy buenas ideas, mas no creo que las lleve a cabo porque no tiene esa credibilidad para llevarlas a cabo, porque se va, agarra por un lado y agarra por el otro, entonces va perdiendo credibilidad, y cuando un ser humano pierde credibilidad en esas cosas públicas, el ‘approach’ ya no lo tiene”, agregó el “Chelís”.

El técnico asumió los malos resultados de la franquicia, pero fue insistente en señalar que con su forma de juego ganaron muchos aficionados, reflejo que notó en las redes sociales la noche del miércoles, tras darse a conocer la noticia de su cese.

Después de esta experiencia en Chivas USA, ¿aceptarías trabajar en las Chivas de México en el futuro?

“No, mi idea es otra, y mira lo que estoy diciendo, es un equipo que, creo yo, ya no es tan popular como pensaba, mi idea es otra, y sí me voy decepcionado de eso”, admitió.

“Ojalá que les vaya bien, porque son 30 millones de aficionados y son 107 años de tradición, como tanto lo pregonan, y eso está cañón, ni El Violinista en el Tejado“.

En esta nota

Chivas USA MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain