‘Chucho’ tiene que decidir

América le pide a Christian Benítez que comunique si se va a Europa

El atacante ecuatoriano Christian Benítez tiene carta abierta para decidir si quiere quedarse con las Águilas  o partir a Europa.

El atacante ecuatoriano Christian Benítez tiene carta abierta para decidir si quiere quedarse con las Águilas o partir a Europa. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. — Antes de que las Águilas del América decidan abrirle la puerta a un refuerzo extranjero, primero van a esperar la decisión de Christian Benítez.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del cuadro azulcrema, comentó que “Chucho” tiene que definir si se queda o se va, para que ellos puedan tener claro los puntos que van a reforzar.

“Dependemos totalmente de lo que diga ‘Chucho’ porque en este momento no tenemos plaza de extranjero, vamos a esperar la respuesta”, explicó el directivo.

En los últimos dos meses el rumor insistente que ha rodeado a Benítez es que tiene ofertas de Europa y que al final del torneo dejaría al conjunto de Coapa.

Incluso, después de la final contra Cruz Azul, el ecuatoriano prácticamente se despidió de todos porque siente que tiene un pie en el Viejo Continente.

Sin embargo, el técnico Miguel Herrera comentó que la dirigencia de las Águilas no había recibido de manera formal una propuesta, por lo cual le habían dado de plazo hasta hoy para que definiera su futuro.

Benítez, campeón goleador en los últimos tres torneos en México, se encuentra concentrado con la selección de Ecuador que disputó un amistoso frente a Alemania el miércoles pasado y en el cual cayeron por 4-2.

Ahora, el delantero sudamericano se alista para los cotejos eliminatorios del 7 de junio ante Perú en Lima y el 11 contra Argentina en Quito.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain