Desaprueban apoyo ruso a Siria

Sigue a El Diario NY en Facebook
Desaprueban apoyo ruso a Siria
Rusia planea un polémico acuerdo con Siria para venderle aviones de caza tipo MiG-29 M/M2.
Foto: AP

WASHINGTON — Los gobiernos de Estados Unidos y Alemania advirtieron ayer a Rusia que podría prolongar la guerra civil en Siria si le envía sistemas avanzados de defensa aérea a las fuerzas armadas sirias.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que la transferencia de misiles rusos S-300 “no sería útil” mientras Washington y Moscú tratan de lograr que el gobierno sirio y la oposición se sienten a negociar la paz.

Se hicieron planes para que las conversaciones de paz iniciaran el próximo mes en Ginebra, pero fueron aplazadas por lo menos hasta julio.

Después de reunirse con Kerry, el ministro alemán de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle dijo que Rusia no debe “poner en peligro” las conversaciones de paz. Opinó que las entregas de armas a Assad es algo “totalmente equivocado”.

Kerry y Westerwelle hablaron un día después que el presidente sirio, Bashar Assad, afirmó que su régimen ha recibido un primer envío del sistema antiaéreo, de alta tecnología, lo que haría más difícil que se produzca una intervención extranjera en la guerra de Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó ayer al grupo rebelde e islamista sirio Jabhat Al-Nosrah en su lista de grupos considerados terroristas, debido a sus vínculos con la red Al Qaeda.