Ejército sirio ataca a rebeldes y mata a siete

Los recientes ataques han dejado de manifiesto la participación de Jezbolá al lado del Ejército gubernamental.

Imagen de archivo del conflicto sirio.

Imagen de archivo del conflicto sirio. Crédito: EFE

BEIRUT— Las fuerzas sirias atacaron el viernes un convoy que intentaba evacuar heridos de una aldea cercana a la frontera con Líbano, matando por lo menos a siete personas, mientras refuerzos insurgentes penetraban en el área para rechazar a la tropa gubernamental respaldada por los guerrilleros de la organización islámica Jezbolá, dijeron varios activistas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización activista con sede en Londres, dijo que el ataque en la aldea de Qusair causó además heridas a “decenas de personas”.

El activista con sede en Qusair Hadi Abdulá describió el ataque a The Associated Press vía Skype, indicando que mató a siete personas e hirió a muchas más.

La batalla por Qusair ha dejado al descubierto el creciente desempeño de Jezbolá en el conflicto de Siria, en el que han perecido más de 70.000 personas en los últimos dos años, según Naciones Unidas.

El grupo islámico chií, que ha combatido junto a los soldados del presidente Bashar Assad, intentó en un principio restar importancia a su participación, pero abandonó el intento tras la muerte de decenas de sus combatientes en el área de Qusair, que fueron enterrados en el Líbano con todos los honores en funerales colectivos.

En esta nota

libano Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain