El Tri enfrenta prueba de fuego ante Nigeria

La selección mexicana se mediará esta noche al campeón de África, en un partido amistoso previo a su participación en el hexagonal de la Concacaf y la Copa Confederaciones

La selección mexicana sostendrá su último duelo de preparación esta noche, en Houston

La selección mexicana sostendrá su último duelo de preparación esta noche, en Houston Crédito: EFE

HOUSTON.- Con la urgencia de ganar, anotar gol y exhibir un mejor funcionamiento, la selección de México enfrentará a la de Nigeria hoy en el Estadio Reliant, como parte de su preparación para los tres juegos clasificatorios a Brasil 2014.

Los focos rojos del Tricolor que dirige José Manuel de la Torre están encendidos por varios motivos, y uno de ellos es que no ha ganado en lo que va del año, aunque el más alarmante es que está en zona de eliminación para la justa mundialista.

Aunque no ha perdido, su paso no ha sido bueno debido a que el equipo lleva cinco empates, 1-1 ante Dinamarca, que fue amistoso; 0-0 con Jamaica, 2-2 ante Honduras y 0-0 frente a Estados Unidos, de clasificación mundial, y 0-0 frente con Perú, también de carácter de preparación.

La falta de una mayor producción de gol tiene al Tricolor en la incertidumbre porque solo lleva tres tantos en cinco juegos, y dos encuentros de clasificación mundial terminaron en cero.

Javier “Chicharito” Hernández, Aldo De Nigris, Rafael Márquez Lugo, Raúl Alonso Jiménez y Oribe Peralta, aunque ahora ausente por lesión, han sido unos artilleros domados y sin garra para hacer daño.

Después de tres jornadas, la selección mexicana se encuentra en quinto lugar en el Hexagonal de la Concacaf con tres puntos, y lo único a favor es que Honduras, Estados Unidos y Costa Rica están encima con una unidad más, y el líder Panamá apenas lleva cinco.

Pero lo peor es lo que el técnico dijo: “Nunca aseguro nada porque no sé si mañana estoy aquí, ni siquiera si voy a seguir viviendo”.

“Lo que sí puedo prometer es lo que sé hacer: trabajar en el campo con los jugadores, hacerlo al cien por ciento, eso sí lo puedo asegurar, que lo haré con toda mi capacidad, mi integridad para poderlo transmitir al grupo de trabajo y trabajar de manera conjunta para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado”.

Así eludió el prometer clasificar a México al Mundial, por eso este encuentro ante Nigeria reviste importancia en el mejoramiento del funcionamiento y en la obtención del triunfo para que el equipo llegue de mejor forma a sus compromisos clasificatorios.

En esta nota

amistoso hexagonal Nigeria SelecciónMexicana Tricolor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain