Empresario gay demanda a NYPD por $100 millones

Nueva York — La vida de Jabbar Campbell, de 32 años, cambió el 13 de enero pasado, cuando policías invadieron su casa de Crown Heights durante una fiesta del orgullo gay.

Campbell demandará por $100 millones a la Ciudad, la Policía (NYPD) y a los oficiales del cuartel 71 que lo golpearon y destruyeron sus propiedades y encima de eso fue acusado de varios cargos. Él fue declarado no culpable de intento de asalto esta semana tras un juicio de sólo seis días en la Corte Suprema de Brooklyn.

“Ha sido muy estresante de repente ser considerado un criminal”, dijo ayer la víctima al teléfono con relación a los cargos que se le imputaban, entre los cuales se descartaron el de posesión de marihuana y éxtasis y de conducta desordenada por falta de evidencias durante el juicio.

“Ahora sólo miro hacia adelante para recobrar mi vida”, expresó. El cree que su orientación sexual motivó la acción policial, en la que según él los agentes le gritaban insultos homofóbicos al golpearlo.

Campbell asegura que su vida personal, así como sus negocios de computación y grabación que funcionan en su casa, se han visto afectados por el episodio. “La gente no quiere venir más a mi local por temor a su seguridad”, comentó.

El abogado Eric Subin que lo representa explicó que utilizarán como pruebas de esta demanda la “admisión de conducta criminal del oficial que lo arrestó, Michael McManus, y el sargento Juan Moreno, quien dijo en corte que no había justificación legal ni tenían una orden judicial para requisar la casa de Campbell”. Moreno trató de inhabilitar la cámara al forzar su entrada al recinto, según un video.

“Lo que hicieron esos policías fue inaceptable moral y legalmente”, expresó Subin.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain