Gobierno de Guerrero pide a alcaldes que no renuncien

Un vocero del gobierno del estado de Guerrero, en México, aseguró a alcaldes de la zona norte que se reforzará la presencia policial ante recientes actos de violencia

Las guerrerenses han luchado por años contra secuestradores y violadores al margen del gobierno.

Las guerrerenses han luchado por años contra secuestradores y violadores al margen del gobierno. Crédito: Archivo/Gardenia Mendoza / La Opinion

ACAPULCO, México.- El vocero del gobierno de Guerrero, José Villanueva Manzanares, dijo que no hay necesidad de que renuncie algún alcalde de la región norte por los hechos violentos ocurridos en esa zona en los últimos días.

Entrevistado en este puerto, indicó que ayer se reunió el Ejecutivo estatal con los alcaldes de Iguala, Apaxtla de Castrejón, Teloloapan, Acapetlahuala y Cuetzala, de quienes escuchó las necesidades de sus municipios.

Agregó que también se les informó sobre el reforzamiento con elementos policiales de los tres niveles de gobierno en la zona norte del estado.

“Se está garantizando la seguridad con el gobierno del estado, el apoyo de las policías federales y el Ejército, hay un reforzamiento enorme de esa zona”, expuso.

Dijo que la zona norte trabaja con un operativo especial por los hechos violentos que se han venido presentando, pero añadió que la presencia policial es en todo el estado.

Hasta el momento no precisó si se tiene identificado el grupo delictivo que opera en la región de la zona norte, y dijo que es una investigación que llevan las procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia del Estado (PGJE).

En esta nota

alcaldes México violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain