Hay un nuevo rey en el Mónaco

Falcao es la transferencia más cara en la historia de la Liga Francesa

Se hizo oficial el pase de Radamel Falcao al Mónaco.

Se hizo oficial el pase de Radamel Falcao al Mónaco. Crédito: EFE

MÓNACO, Francia.— El Mónaco y el Atlético de Madrid anunciaron ayer el acuerdo para el traspaso del colombiano Radamel Falcao al club monegasco, con el que el futbolista se ha comprometido por los próximos cinco años, según informaron ambos clubes.

“Estamos muy contentos de que Radamel Falcao haya elegido el reto del Mónaco. Es un honor para nosotros contar con uno de los mejores jugadores del mundo para que el Mónaco recupere su lugar”, dijo el dueño del equipo, el ruso Dmitry Rybolovlev.

El Mónaco pagará 60 millones de euros por el traspaso del jugador, con lo que se convierte en el fichaje más alto de la historia en la Liga Francesa, según publicó Le’equipe.

El fichaje de Falcao con el Mónaco da por finalizada una etapa de dos años en el Atlético de Madrid, equipo con el que el delantero colombiano anotó 70 goles en 91 partidos, desde su debut, el 10 de septiembre de 2011 frente al Valencia en Mestalla.

El Mónaco, quien consiguió su ascenso y a partir de la próxima temporada tendrá un lugar en la Primera División de Francia, comenzó su rearmado con la contratación de tres jugadores de élite mundial: James Rodríguez, Joao Moutinho y el artillero letal de la selección de Colombia, Radamel Falcao.

El cuadro del principado ha invertido hasta el momento alrededor de 130 millones de euros pagando 45 por Rodríguez; 25 por Moutinho y 60 por Falcao.

Con esto, el Mónaco espera colocarse entre los primeros planos del futbol francés.

Las grandes sumas de dinero tienen un responsable: Dmitry Rybolovlev, magnate ruso que compró el 66 por ciento de las acciones del Mónaco en el 2011 por 100 millones de euros y prometió invertir en el equipo cuando lograra su pase a la Ligue 1.

Rybolovlev, quien pasó en la cárcel 11 meses debido a que fue acusado por asesinar a un líder empresarial de la competencia y posteriormente fue declarado en libertad por falta de pruebas, es un gran aficionado al futbol.

En esta nota

Atlético de Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain