Iglesia suspende a sacerdote en RD por abusar de 14 menores

El presbítero Wojciech Alberto Gil, de nacionalidad polaca, era representante del Arzobispado de Santiago en la comunidad Juncalito, del poblado Jánico

El acusado se encuentra de vacaciones en Polonia.

El acusado se encuentra de vacaciones en Polonia. Crédito: Archivo / Shutterstock

Santo Domingo– El Arzobispado de Santiago (noroeste) informó sobre la suspensión del sacerdote presbítero Wojciech (Alberto) Gil, de nacionalidad polaca, acusado por comunitarios de abusar sexualmente de al menos 14 menores de edad residentes en la comunidad Juncalito, del poblado Jánico.

El Arzobispado, encabezado por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, indicó en un comunicado que el Superior de la Delegación del Caribe de los Padres Miguelitas, en nombre de la Congregación San Miguel Arcángel, le notificó que Gil, “queda suspendido de sus funciones sacerdotales, la cual hemos aceptado, según las normativas de la Iglesia, extendiéndolas a la Arquidiócesis de Santiago y a nivel nacional”.

El Arzobispado indicó que le consta que la institución de la cual depende el padre Alberto, la cual definió como “la autoridad competente según las normas de la Iglesia”, que al momento de estallar el escándalo de los menores el sacerdote se encontraba de vacaciones en Polonia, su tierra natal.

Dijo, sin embargo, que “su Congregación le ha pedido que retorne cuanto antes al país para responder ante esta situación”.

“Una vez informada la Congregación, le pidió a la Fiscalía que llevara a cabo las investigaciones correspondientes hasta las últimas consecuencias, de acuerdo a las leyes dominicanas, de tal manera que prevalezca la verdad y la justicia”, indicó el Arzobispado de Santiago en su comunicado.

Informe de medios digitales de la región noroeste, donde se produce el escándalo, dan cuenta de que las autoridades del Ministerio Público habrían ocupado en la residencia del sacerdote polaco pasaportes, imágenes y vídeos pornográficos.

Aseguran además que el religioso gestionaba visado para jóvenes de la comunidad de Jánico con los que viajaba al exterior.

En esta nota

acusado cura pedófilo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain