Líder de red de viajes en yolas es apresada en RD

En el operativo también se detuvo a 6 cubanos

La imputada "es de las principales cabecillas de una red de traficantes de personas, dedicada a ingresar a suelo dominicano a ciudadanos cubanos desde Haití".

La imputada "es de las principales cabecillas de una red de traficantes de personas, dedicada a ingresar a suelo dominicano a ciudadanos cubanos desde Haití". Crédito: Archivo / AP

Santo Domingo – Las autoridades apresaron en esta capital a una dominicana a la que acusan de ser una de las cabecillas de una red de organizadores de viajes en yolas a Puerto Rico, durante un operativo en el que además detuvieron a seis cubanos.

La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas identificó a la imputada como Carmen Dolores Wagner Caba, apresada con el apoyo de la División de Inteligencia Naval M-2, de la Marina de Guerra.

La Procuraduría dijo que entre los seis cubanos, incluidas dos mujeres, “habían sido reclutados por Wagner Caba, para realizar la travesía ilegal por mar, servicio por el cual la imputada cobraba entre $2, 000 y $3,000”.

El allanamiento se realizó en la calle Francisco Prats Ramírez número 655, edificio Alejandrina, en el sector Los Millones, de esta capital, donde la imputada daba acogida a sus reclutados.

La Procuraduría indicó que la imputada “es de las principales cabecillas de una red de traficantes de personas, dedicada a ingresar a suelo dominicano a ciudadanos cubanos desde Haití, utilizando nuestro territorio como tránsito hacia Puerto Rico”.

“Sin dudas, el apresamiento de esta imputada es un duro golpe para esta red del crimen organizado a la cual hemos venido dando seguimiento en coordinación con el inteligencia de la Marina de Guerra”.

“Vamos a ampliar el radio de acción en torno a la misma y no descansaremos hasta dar con todos los responsables para someterlos a la acción de la justicia”, dijo Jonathan Baró Gutiérrez, director de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

En esta nota

arresto cubanos Haití inmigrantes organización

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain