Maduro genera caos, advierte diputado opositor

Miguel Ángel Rodríguez, diputado venezolano, advirtió que el gobierno de Maduro pretende usar el autoritarismo para sacar al país de la crisis.

Miguel Ángel Rodríguez, junto a otros legisladores venezolanos, visitan México.

Miguel Ángel Rodríguez, junto a otros legisladores venezolanos, visitan México. Crédito: Notimex

CARACAS- El diputado opositor Miguel Ángel Rodríguez advirtió hoy que el gobierno del presidente Nicolás Maduro pareciera estar jugando al caos para forzar una eventual salida autoritaria a la crisis que atraviesa Venezuela.

Rodríguez, legislador independiente y periodista de profesión, dijo a Notimex que esa situación podría propiciar “el surgimiento de tiranías que aplastan la democracia”.

Lamentó la situación de estancamiento económico en que se encuentra el país, como consecuencia de una “nefasta” política de confiscaciones y expropiaciones que condujeron a la destrucción del aparato productivo nacional.

Al respecto aseguró que “los continuos desaciertos gubernamentales, traducidos en una merma sustancial de la calidad de vida de los venezolanos, han encendido la chispa del reclamo popular, pues en el país hasta el papel higiénico desapareció de los centros de abasto”.

Rodríguez denunció que los poderes públicos se han dedicado a perseguir, hostigar y atropellar a los dirigentes políticos opositores, imputándole por delitos que nunca cometieron, con el propósito de llevarlos a prisión y acallar la protesta.

“El fracaso y la crisis del pasado que nos condujo al socialismo del Siglo XXI, se han potenciado en la actualidad y estamos girando en un pernicioso círculo de atraso e injusticia social”, manifestó.

Exhortó a todos los venezolanos a asumir la democracia como una verdad absoluta y no como una simulación verbal, bordada de buenas intenciones, que no se corresponden con la triste realidad de un país que se cae a pedazos.

Tras pronunciarse sobre la necesidad de un diálogo y el rescate de la institucionalidad, para lograr la paz social, exhortó a Maduro y al presidente del Congreso, Diosdado Cabello, a ocuparse más de gobernar y menos de aumentar sus cuotas de poder.

El diputado sentenció: “Es iluso desconocer que en Venezuela existen dos fuerzas claramente definidas que reclaman paz y progreso a pesar de las diferencias, por lo que todos estamos obligados a actuar con sensatez evitando siempre los radicalismos”.

En esta nota

Maduro oposición Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain