Mallorca gana y ‘Gio’ no viene

Pierde pleito el Tri y el volante recién llegaría el domingo

Giovani dos Santos fue devuelto desde Barcelona, cuando se aprestaba a viajar a Houston para integrarse  a la selección mexicana.

Giovani dos Santos fue devuelto desde Barcelona, cuando se aprestaba a viajar a Houston para integrarse a la selección mexicana. Crédito: EFE

MADRID (NTX).— De último momento, el Mallorca recibió el permiso de la Liga Nacional de Futbol Profesional (LFP), para que pueda alinear al delantero mexicano Giovani dos Santos, en su partido del mañana contra el Valladolid.

El cuadro Bermellón estaba amenazado de perder los puntos que pudiera sumar en su compromiso del fin de semana en el Iberostar Estadi, siempre y cuando alineara a “Gio”, pero eso no sucederá ya que la LFP respaldará al club, incluso por encima de la FIFA.

El equipo balear se juega la permanencia en Primera División y sabe del aporte que le brinda Dos Santos Ramírez, por lo que hizo hasta lo imposible para obtener la autorización del organismo que encabeza a todas las categorías del balompié español, la LFP.

Incluso el presidente de la Liga Nacional de Futbol Profesional, Javier Tebas, aseguró que la (FIFA), no tiene dominio para sancionar con puntos al club bermellón.

El estratega del Mallorca, Gregorio Manzano podrá contar con “Gio”, no así el timonel del Tri, “Chepo” de la Torre, quien lo contemplaba para el partido amistoso de frente a Nigeria, en Houston.

Después del cotejo frente a Valladolid, Giovani ahora sí se dirigirá a la concentración del combinado nacional. De poco sirvió también que la Comisión de Selecciones Nacionales, comandada por Héctor González Iñárritu exigiera la incorporación del atacante al Tricolor.

La Liga Nacional de Futbol Profesional envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol, donde explica que su argumento para no ceder a Giovani dos Santos hasta después del sábado, se basa en que la FIFA jamás notificó a la Liga, UEFA o al club la disposición de considerar el 4 de junio una fecha para partidos oficiales.

En dicha carta de cuatro cuartillas de extensión que es firmada por Fernando Javier Tebas Medrano, presidente de la LNFP, y con atención a Fernado Cerrilla, secretario general de la FMF, se puede leer en el inciso B lo siguiente:

“FIFA en ningún momento a notificado de manera oficial nia ala RFEF ni a la UEFA, ni al resto de la Confederaciones Internacionales, la decisión de su Comité Ejecutivo que autoriza la petición de la Federación Mexicana de Futbol para que el día 4 de junio de 2013 no sea considerado como un fecha de celebración de encuentros amistosos de selecciones nacionales y sí de un partido de clasificación de un torneo internacional, lo que conlleva que, fuera del ámbito territorial propio mexicano, dicha decisión no puede surtir efectos jurídico-deportivos”.

Es decir, que la Liga española culpa a la FIFA de no haberles comunicado el asunto y por la vía legal desconoce cualquier acuerdo verbal que pudiera haber existido con la Federación Mexicana, en virtud de que al Mallorca le urge tener a Giovani para el último juego.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain