Nova en el bullpen y listo para abrir

Iván Nova, el abridor de los Yankees, regresó de la lista de lesionados, tras recuperarse de dolores en su brazo derecho

Iván Nova, de los Yankees, abre contra los Mets de Nueva York en un partido de béisbol en el Yankee Stadium en Nueva York, el 29 de mayo de 2013.

Iván Nova, de los Yankees, abre contra los Mets de Nueva York en un partido de béisbol en el Yankee Stadium en Nueva York, el 29 de mayo de 2013. Crédito: AP

NUEVA YORK – Mientras la bola va y viene, descansa el bate. Pero para Iván Nova, se puede decir que mientras se adapte otra vez a sus lanzamientos, menos trabajo tiene su brazo.

Y eso es lo que está tratando de hacer el equipo de los Yankees, luego de que este lanzador quisqueyano volviera de la lista de lesionados, tras haber lidiado recientemente con dolores en la parte de atrás de su brazo derecho.

Nova no ha vuelto a la rotación de abridores. El equipo ha decidido utilizarlo como relevista largo, donde hasta el momento he hecho un buen trabajo.

“Lo importante es que me siento bien”, dijo el pitcher derecho. Ya he vuelto a la loma y no siento ningún dolor.

Luego de haber lanzado cinco entradas de relevo contra los Mets, el pasado miércoles, donde sólo le conectaron cinco hits y le anotaron una carrera, Nova se sientió más confiado y espera la oportunidad para volver a la rotación abridora del conjunto del Yankee Stadium.

”Yo estoy aquí para abrir juego. No creo que siga en el bullpen”, aseguró Iván, quien tiene marca de 2-1, 5.16 de promedio y 26 ponchados.

Aunque Joe Girardi, manager del club neoyorquino, dijo que no sabe cuándo Nova regresará a abrir partidos, el pitcher, de 26 años de edad, considera que ya está listo para volver a su trabajo original.

”Yo creo que no necesito más tiempo para volver a la rotación”, subrayó.

Nova confía en que su pitcheo no ha cambiado, ni piensa variar su ritmo que lo ha mantenido como un lanzador de bolas rápidas, alrededor o sobre las 90 millas por horas.

“Mi éxito se basa en mi velocidad, por lo que no pienso cambiar ese ritmo, por ahora”, señaló el nativo de Palenque, República Dominicana.

Aunque tampoco piensa trabajar para siempre en el bullpen, Nova comentó que si se le pide ese cambio, no lo recharía. “Pero si que no perjudica mi carrera”, subrayó.

“Quise ser abridor y creo que lo he hecho bien; pero también depende de cómo me necesite el equipo en algunos momentos. Lo importante es que estamos bien y listo para seguir adelante”, comentó Iván Nova, quien en tres temporadas con el equipo de El Bronx tiene marca de 31-15 (4.43) y 303 ponches.

En esta nota

Beisbol New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain