Pettitte confía en su regreso

Andy Pettitte volverá a la rotación de los Yankees el lunes.

Andy Pettitte volverá a la rotación de los Yankees el lunes. Crédito: AP

NUEVA YORK — Tras dos meses de competición sin muchos titulares, los Yankees comienzan a recuperar a sus jugadores lesionados.

Ayer —antes de iniciar la serie de tres juegos con los Medias Rojas— la novena de El Bronx activó al inicialista Mark Teixeira y al antesalista Kevin Youkilis.

Para hacer espacio en el roster, los Yankees enviaron a Triple-A/Scranton a los lanzadores Iván Nova y Vidal Nuño, quien cargó con la derrota del jueves, en el cierre de la Serie del Subway.

Tanto Teixeira como Youkilis completaron el jueves sus respectivos procesos de rehabilitación y fueron puestos en la alineación del juego de anoche.

Teixeira se perdió los dos primeros meses de la temporada, debido a una lesión de tendón en su muñeca derecha. Lyle Overbay lo reemplazó con solvencia en la primera base.

Youkilis estuvo fuera de acción desde el 28 de abril, por molestias en la parte baja de la espalda. Antes de lesionarse, el exjugador de Boston bateaba para .266, impulsó siete carreras en 17 partidos de los ‘Bombarderos’ de El Bronx.

Nuño, de 25 años, (1-2 y 2.25 de ERA) permitió el jueves dos carreras en seis entradas en el partido que ganaron los Mets 2-1 en El Bronx.

Nova, de 26 años, en cambio ha ganado dos y perdido uno, pero tiene 5.16 de ERA en cuatro aperturas este año; el dominicano no ha estado en la rotación desde abril.

El pitcher quisqueyano fue activado el 24 de mayo tras haber engrosado la lista de lesionados desde el 27 de abril debido a una inflamación en el tríceps derecho. Los Yankees decidieron enviarlo al bullpen, pero Nova no perdía la esperanza de volver a ser parte de la rotación.

El que sí volverá a la lista de abridores es el zurdo Andy Pettitte, a quien los Yankees planean activarlo el lunes y podría abrir esa misma noche ante los Indios de Cleveland.

Pettitte —quien cumplirá 41 años el 15 de junio— tuvo que abandonar su última apertura, el 16 de mayo contra Seattle, debido a una rigidez en un músculo del trapecio izquierdo, cerca del hombro de lanzar. Fue puesto en la lista de inhabilitados al día siguiente.

En esta nota

Lesiones

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain