Sexto empate del Tri, iguala 2-2 con Nigeria (Fotos y video)

La selección mexicana sigue sin poder ganar en lo que va del año, tras empatar a dos goles con Nigeria, en amistoso celebrado en Houston y con doblete de 'Chicharito'

Javier "Chicharito" Hernández fiue el autor de los dos goles de la selección mexicana

Javier "Chicharito" Hernández fiue el autor de los dos goles de la selección mexicana Crédito: Notimex

Houston, TX.- Con dos goles del delantero Javier ‘Chicharito‘ Hernández y jugando la mayor parte del partido con diez hombres la selección mexicana empató a dos goles con su similar de Nigeria el viernes 31 de mayo en el Reliant Stadium de esta ciudad ante 62 mil 107 aficionados que llegaron a presenciar el duelo amistoso.

El Tri una vez más volvió a demostrar su falta de contundencia cuando está frente a la portería rival y aunque los jugadores mostraron una buena actitud a pesar de estar con un hombre menos, por la expulsión temprana de Pablo Barrera, quedó evidente que hay varios detalles por corregir de cara a los partidos eliminatorios que tiene en puerta ante Jamaica este martes 4 de junio, Panamá (7 de junio) y Costa Rica (11 de junio).

Los tricolores desde el primer minuto se fueron en busca del arco rival y antes de que se cumplieran los primeros diez minutos generaron una jugada de gol que fue frustrada por el horizontal de la portería nigeriana. El ‘Chicharito‘ remato de primera intención un centro de Pablo Barrera que desbordó bien por la banda derecha pero el balón se estrelló en el horizontal ahogando el grito de gol en el Reliant Stadium.

México volvió a tener otra clara opción de gol al minuto 11 pero un disparo del delantero Aldo De Nigris dentro del área grande se fue abierto al lado izquierdo de la portería nigeriana.

Los aztecas no dejaron de insistir y finalmente al minuto 21 el ‘Chicharito’ abrió el marcador luego de una jugada muy similar a la que había fallado en el arranque del partido. Una vez más fue Barrera el que rompió la defensa africana para meterle un pase inmejorable al delantero del Manchester United que volvió a rematar de primera intención pero en esta ocasión lo hizo a ras de piso y cruzado para batir al guardameta Austin Ejide.

Cuando parecía que el Tri tenía el partido controlado y que ampliaría su ventaja los nigerianos generan una jugada de peligro que termino en penalti y con la expulsión de Barrera que alzo las manos ante el disparo del atacante Aide Brown Ideye.

Ideye se encargo de cobrar el penalti y no perdono al portero mexicano Jesus Corona para empatar el partido al minuto 29.

La expulsión de Barrera inmediatamente comenzó a notarse ya que México perdió llegada por la banda derecha y se desacomodo el medio campo al grado de que Nigeria comenzó a adueñarse de la pelota.

Cuando aun trataba México de asimilar la realidad de haberse quedado con un hombre menos los africanos generaron una jugada que les dio la ventaja en el marcador.

Al minuto 40 un desborde por la banda derecha termino en los pies del mediocampista John UgoChukwu que sacó un disparo a la portería que fue levemente desviado por el mediocampista mexicano Gerardo Torrado, el desvió termino por vencer a Corona que ya se había movido a su palo izquierdo.

México tuvo la oportunidad de empatar el partido al final del primer tiempo pero De Nigris una vez más volvió a fallar de forma increíble. Andrés Guardado le puso un centro al delantero de Monterrey con todas las ventajas pero De Nigris no le dio buena dirección a su disparo de primera intención que se fue por encima de la portería de Ejide.

México salió mejor ordenado en la segunda etapa y en los primeros diez minutos no se noto que estaba jugando con un hombre menos y armó un par de llegadas al arco nigeriano.

El director mexicano José Manuel ‘Chepo’ de la Torre realizo tres cambios y uno de ellos fue Javier Aquino por De Nigris que no salió en su noche. Las modificaciones ayudaron que los mexicanos volvieran a recuperar el medio campo pero las Aguilas no dejaban de generar peligro y al minuto 64 el delantero Aide Nnamdiadi estuvo a punto de marcar el tercero pero el horizontal le negó la posibilidad.

El ‘Chepo’ le dio la oportunidad al atacante Angel Reyna y el cambio le dio resultado ya que fue Reyna el que armo la jugada del gol del empate al minuto al abrir un balón a Carlos Salcido que venía a toda velocidad por la banda derecha, Salcido controló el esférico y metió un centro que remató ‘Chicharito’ luego de anticipar a los defensas para empatar el partido al minuto70.

El ‘Chepo’ decidió sacara al ‘Chicarito’ casi inmediatamente después del gol y le dio la oportunidad a Raúl Jiménez. México cerró mejor el partido y es que Flores, Reyna y Jiménez se acoplaron bien y generaban interesantes avances ofensivos.

Alineaciones:

Jesus Corona, Carlos Salcido, Francisco Rodriguez (G.Flores, 46), Diego Reyes, Severo Meza (J. Aquino, 84), Gerardo Torrado (H.Mier, 21), Pablo Barrera, Jesus Zavala, Andrés Guardado (A. Reyna, 64), Javier Hernández (R. Jiménez, 73) y Aldo De Nigris (J. Aquino, 46) .

Austin Ejide (V.Enyeama, 46), Godfrey Oboabona, Efe Ambrosa, Uwa Edelson, Kenneth Omeruo, Ogeni Onazi, John Ogochukwu, Sundayu Mba, Joseph Akpala (A. Ujah, 46), Nmandi Oduamadi y Aide Brown Ideye (M. Babatunde, 46).

En esta nota

amistoso Nigeria SelecciónMexicana Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain