Sub-20 va por la cima

México disputa con Brasil el liderato del Grupo B en Torneo de Toulon

Luis Madrigal en la práctica de la selección Sub-20 de México.

Luis Madrigal en la práctica de la selección Sub-20 de México. Crédito: MEXSPORT

TOULON, Francia (NTX).— Las selecciones Sub-20 de México y Brasil se enfrentan hoy en un encuentro por la cima del Grupo B en el Torneo Esperanzas de Toulon, luego de que ambos ganaron en su debut.

Los dirigidos por Sergio Almaguer iniciaron el certamen con victoria de 2-0 sobre Nigeria, con goles de Julio César Morales y José Javier Abella.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Perru de Hyeres, donde después Brasil dio cuenta de Bélgica al son de 2-1.

Por esta razón, México y la canarinha ocupan la cima del Grupo B con tres puntos cada uno, por lo que el encuentro de hoy aclarará en gran parte cuál conjunto avanzará a la siguiente ronda.

El equipop mexicano intenta refrendar el título de la competencia.

Hace un año, el Tricolor Sub-23 ganó el torneo y el mismo le sirvió para preparar su presentación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde también se coronó.

Para el actual Tricolor Sub- 20, esta participación en Toulon es parte de la preparación para la Copa del Mundo de Turquía 2013, programada del 21 de junio al 13 de julio.

El técnico del cuadro mexicano afirmó que la prioridad de su equipo es perfeccionar su funcionamiento con el fin de ganar encuentros en el Torneo Esperanzas de Toulon y llegar al cien por ciento a la Copa del Mundo.

“Nuestro objetivo principal es mejorar día a día el funcionamiento, la obligación principal no es ganar el torneo, es el funcionamiento, que el sistema se respete, que las tareas individuales se hagan y que eso nos permita ganar partidos para llegar al cien por ciento al Mundial”, expresó.

Esa declaración la hizo tras la victoria por 2-0 sobre Nigeria, en el debut del Torneo Esperanzas de Toulon, con anotaciones de Julio César Morales y José Javier Abella, a los minutos 27 y 72, en ese orden.

“No fue un partido fáci ante jugadores rápidos y fuertes”, dijo Almaguer.

“Me agradó la actitud y mentalidad de mis jugadores, cumplieron la indicación en el sistema de juego de abrir e intentar jugar hacia el frente”, explicó.

Por su parte Abella expresó vivir alegría por anotar en el juego contra Nigeria.

“Lo mejor es que tuvimos ese deseo de ir adelante”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain