Videos captan aparatoso choque de tren y camión en Maryland

El pietaje contiene el momento exacto de la colisión que provocó el descarrilamiento y explosión del ferrocarril este pasado martes

El ferrocarril se descarriló, aproximadamente, a las 2:00 p.m. en White Marsh, a unos 16 kilómetros (10 millas) al noreste de Baltimore.

El ferrocarril se descarriló, aproximadamente, a las 2:00 p.m. en White Marsh, a unos 16 kilómetros (10 millas) al noreste de Baltimore. Crédito: Archivo / AP

Videos de cámaras de seguridad en la zona de Rosedale, en Baltimore, Maryland, captaron el momento en el que un camión chocó con un tren de carga CSX, provocando el descarrilamiento del tranvía y una explosión, en hechos reportados este martes.

En el pietaje también se puede ver a empleados de la zona corriendo al exterior para averiguar qué estaba sucediendo.

En una de las grabaciones, se ve una parte del tren envuelto en llamas tras la colisión y una nube de humo en la zona.

Los videos, con fecha de ayer y que pueden ser vistos a través de YouTube, trascienden simultáneamente a la información de que las autoridades federales investigan los hechos.

El ferrocarril se descarriló, aproximadamente, a las 2:00 p.m. en White Marsh, a unos 16 kilómetros (10 millas) al noreste de Baltimore, provocando que residentes sintieran como si sus casas temblaran, de acuerdo con testigos.

Como resultado del choque, el conductor del camión sufrió heridas de gravedad. Al momento se desconoce su condición de salud.

De lo que están seguros los investigadores de una junta del Departamento de Transporte de Estados Unidos que evalúan los hechos, es que la empresa para la que labora el conductor tiene señalamientos por fallas de seguridad.

Según reseño ayer la estación WBAL, informes de la Federal Motor Carrier Safety Agency muestran que camiones de la compañía se han visto involucrada en otros dos accidentes, en 2012 y 2013, los que culminaron con heridos.

En esta nota

camión choque descarrilamiento explosion tren Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain