Celta vence 1-0 al Espanyol y libra el descenso

Celta de Vigo continuará un año más en la Primera División del fútbol español, tras conseguir la victoria por la mínima diferencia, sobre el conjunto que dirige el mexicano Javier Aguirre

Los jugadores del Celta de Vigo celebran la sufrida salvación en la Liga de España

Los jugadores del Celta de Vigo celebran la sufrida salvación en la Liga de España Crédito: EFE

Vigo, Esp.- El técnico mexicano de Espanyol de Barcelona, Javier Aguirre, “perdonó” este sábado a Celta de Vigo al perder 0-1 en el Estadio Balaídos y permitirle así que continúe por un año más en la Primera División de España.

Nacho Insa, a los 15 minutos, fue el encargado de darle la victoria a los suyos, con la que, combinada con el resto de esta jornada 38 y última de la Liga, se salvaron del descenso al acabar en el lugar 17 con 37 puntos.

Espanyol, por su parte, que no se jugaba nada y no contó con el defensa mexicano Héctor Moreno, concentrado con su selección, acabó la temporada con 44 unidades y en la décima tercera posición de la general.

Los célticos aspiraban a un milagro para continuar en el máximo circuito del balompié español, el primer paso lo dieron a los 15 minutos, cuando Nacho Insa abrió el marcador para mantener las esperanzas de la afición.

Minutos después llegó la mejor noticia, Deportivo La Coruña, su rival directo en el descenso, ya perdía 0-1 frente a Real Sociedad, lo que supondría su salvación.

Por ello, el entrenador Abel Resino decidió no arriesgar más, cedió el balón y retrasó sus líneas para aguantar cada una de las embestidas generadas por su adversario, quien estuvo cerca de empatar sin embargo, la suerte esta tarde estuvo del lado de Vigo.

En la segunda parte, los anfitriones continuaron encerrados en su área a la espera de algún contragolpe que les permitiera sentenciar el cotejo, algo que nunca llegó.

Los “periquitos” le perdonaron la vida, crearon un sinfín de ocasiones pero fueron incapaces de terminarlas para, de paso, propinarle un duro golpe a Mallorca, club en el que milita el mexicano Giovani Dos Santos y el que pese a ganar 4-2 a Valladolid, se despidió de la Primera División (36 puntos).

En esta nota

descenso Espanyol javieraguirre ligaespañola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain