Fujimori afirma que decisión sobre su indulto será ‘positiva’

El exdictador peruano está seguro que por razones médicas, recibirá el indulto solicitado al presidente Humala.

LIMA- El expresidente peruano Alberto Fujimori, preso por una condena a 25 años de cárcel, afirmó hoy que tiene “plenas razones para pensar que la decisión” sobre su pedido de indulto será “positiva”, en un audio difundido en Lima.

Fujimori, preso en un establecimiento policial, manifestó que los requisitos para su indulto humanitario se han cumplido cabalmente, según un audio divulgado por Radio Programas del Perú (RPP).

El exmandatario, de 74 años, afirmó que el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales, que será entregado próximamente al mandatario Ollanta Humala, “se debe basar en el diagnóstico de salud y en las condiciones carcelarias”.

“No hay ninguna duda, los 12 médicos de la junta se han pronunciado por un pronóstico reservado para una persona de 74 años”, dijo Fujimori sobre el reporte médico de su caso.

Además, Fujimori indicó que su “encierro en la DIROES (Dirección de Operaciones Especiales de la Policía) es un cuasi aislamiento” porque cuatro días de la semana “no hablo con nadie, salvo con congresistas o abogados que” le “alivian la tensión mental”.

El exgobernante aseguró que los requisitos “se han cumplido cabalmente” para recibir el indulto, y agregó que “hay plenas razones para pensar que la decisión será positiva”.

Fujimori pidió el indulto a Humala a fines del año pasado debido a su frágil estado de salud, aunque no tiene ninguna enfermedad terminal, y hace poco difundió una carta en la que decía temer que haya presiones al interior del Gobierno para rechazar su solicitud.

Por su parte, el ministerio de Justicia debe confirmar en los próximos días si ya recibió el informe final de la Comisión de Gracias Presidenciales, que realizó las evaluaciones médicas y legales del caso.

Con ese informe, el ministerio de Justicia debe informar a Humala si el pedido es procedente para que finalmente el mandatario tome una decisión al respecto.

En esta nota

Fujimori indulto Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain