Guardado, sin técnico; Valverde deja al Valencia

Ernesto Valverde decidió no renovar contrato como técnico del Valencia, luego de la derrota 4-3 frente al Sevilla, que los dejó fuera de la Champions League

Ernesto Valverde disputó este sábado su último partido como técnico del Valencia

Ernesto Valverde disputó este sábado su último partido como técnico del Valencia Crédito: EFE

Sevilla, Esp.- El mexicano Andrés Guardado se quedó sin entrenador en el Valencia, luego que Ernesto Valverde informó este sábado que rechazó la oferta de renovación que le presentó la directiva.

“Este ha sido mi último partido con el Valencia. No es una decisión tomada por un momento puntual, no lo he pensado cuando el equipo estaba mejor. La realidad es que he tomado la decisión que pienso es la que debo tomar, y nada más”, expresó.

“Es lo mejor. Fue una decisión personal muy difícil de tomar”, continuó el estratega en conferencia de prensa brindada tras la derrota de 3-4 frente a Sevilla, que los deja fuera de la Champions League.

Sin querer entrar en polémicas, Valverde confesó que su decisión de no renovar se debe en parte a la “inestabilidad” que hay dentro del club. “Cuando yo llegué había bastante inestabilidad en el club y ya me di cuenta de que el ambiente estaba caldeado”, explicó.

“He intentado eliminar las polémicas y mantener al grupo al margen. Si he esperado hasta el final para decir esto es porque mi intención ha sido mantener el espíritu competitivo”, agregó el timonel, quien no pudo contar con el volante Guardado debido a que se encuentra concentrado con su selección.

Respecto de la derrota frente a Sevilla, correspondiente a la última jornada de la Liga de España, Valverde no pudo ocultar su tristeza, pero criticó duramente al árbitro Clos Gómez. “No ha tenido un buen día, por decirlo suavemente”, indicó.

“Todo el equipo sentimos mucho no haber podido llevar al equipo a la Champions. Me parece injusto el resultado, el partido ha estado demasiado desequilibrado por las decisiones del árbitro”, se quejó el ahora ex técnico “che”.

En esta nota

AndresGuardado Champions Sevilla Valencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain