Obama reitera pedido sobre las hipotecas

WASHINGTON/NOTIMEX — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró ayer su llamado al Congreso a aprobar una iniciativa para apoyar a los estadunidenses que están en dificultad de pagar sus hipotecas y actuar a favor del avance de la recuperación económica.

En su mensaje sabatino, Obama señaló la importancia de que el Congreso apruebe su propuesta de ley para que un mayor número de propietarios “responsables” de vivienda puedan refinanciar sus préstamos hipotecarios.

“Pero para conservar el crecimiento del mercado inmobiliario y de nuestra economía, el Congreso debe acercarse y hacer su parte”, indicó.

Señaló que aunque la economía va en la dirección correcta, aún falta trabajo por hacer para que las familias “vuelvan a ganar el sentido de seguridad” que tenían hasta antes de la crisis económica y financiera.

“No podemos dejar que la política partidista se interponga en el camino”, reiteró.

“El Congreso debería aprobar la ley que le da a cada propietario responsable la oportunidad de ahorrar hasta tres mil dólares al año en sus hipotecas al refinanciar con un interés históricamente bajo”, remarcó Obama.

Subrayó que los congresistas tienen por delante un mes “importante” de trabajo en el que deberían aprobar una serie de iniciativas incluyendo la que impulsaría la reconstrucción de infraestructura que ayudaría a bajar con mayor rapidez la tasa de desempleo.

Obama indicó que aún falta componer el sistema migratorio disfuncional, “al aprobar una reforma de sentido común que continúe fortaleciendo nuestras fronteras, responsabilice a los empleadores y ofrezca una vía para la obtención de la ciudadanía”.

Señaló que la legislación debería “modernizar” el sistema migratorio al permitir la reunificación familiar, y atraer a “ingenieros y empresarios altamente capacitados para ayudar a nuestra economía a crecer”.

El presidente recordó que se han creado siete millones de nuevos empleos en los pasados cuatro años y apuntó que por primera vez en 16 años Estados Unidos producirá en los próximos meses más petróleo del que compra a otros países.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain