Porteros temen a ‘Cafusa’

Guardametas no confían en esférico fabricado para la Confederaciones

BRASILIA, Brasil (NTX).— Los porteros de la selección brasileña, Julio César, Jefferson de Oliveira y Diego Cavalieri, manifestaron su preocupación por el balón de la Copa Confederaciones, de nombre “Cafusa”, ya que es difícil de atrapar.

Julio Cesar, quien se desempeña en el Queens Park Rangers de Inglaterra, señaló que el “Cafusa” es más ligero y además, recordó que “la última vez que me quejé del balón (“Jabulani” en el Mundial de Sudáfrica 2010), no trajo beneficios para mí, ni para Brasil”.

Por su parte, Jefferson, arquero del Botafogo, coincidió con Julio César en que el balón es más ligero de lo normal, por lo que se mueve mucho más, aunque mencionó que “no podemos protestar. Tendremos que adaptarnos para que no nos sorprenda. Seguro lo lograremos en el tiempo que tenemos”.

Diego Cavalieri, portero del Fluminense, protestó que “siempre cambian el balón para intentar dificultar. Normalmente sólo lo prueban con quien lo patea. Sabemos las dificultades que existen, intentaremos adaptarnos y esperamos que sea bueno para quien tira y para quien para”.

Al inicio de la preparación rumbo a la Copa Confederaciones, la selección brasileña estaba entrenando con un balón diferente al “Cafusa”, el cual era de la marca patrocinadora de la Confederación Brasileña de Futbol.

La Copa Confederaciones 2013 se disputará del 15 al 30 de junio.

En esta nota

Brasil porteros

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain