Un pelado que sueña en grande

Adolescente de New Jersey que ganó concurso nacional MLS aspira jugar con Messi

Alex Soto, ganador de Sueño MLS 2013, en el complejo del Galaxy de Los Angeles.

Alex Soto, ganador de Sueño MLS 2013, en el complejo del Galaxy de Los Angeles. Crédito: Suministrada

Nueva York — Alexander Soto tiene un sueño tan grande que la mejor manera que encontró para llegar a él fue pisándolo y pateándolo todos los días.

“El sueño mío es jugar en la selección de Estados Unidos en un mundial porque la selección merece ganar la copa del mundo. Y creo que en el equipo en que estoy yo, con los jugadores que están juntando, vamos a ganar el mundial en el 2018”, aseguró con convicción el adolescente.

Este chico de New Jersey dio un paso en esa dirección luego de ganar recientemente la competencia ‘Sueño MLS’, certamen que desde 2007 la liga utiliza para buscar talentos jóvenes.

Con apenas 14 años, se convirtió en el futbolista más joven en ganar la competencia, algo que no le extraña ya que él y el balón han sido uno mismo desde que este joven de raíces colombianas tiene memoria.

“Juego desde los cuatro años. Cuando estaba chiquito me pusieron el balón y vieron que lo llevaba pegado al pie. Fue entonces que supieron que yo podía jugar fútbol”, comentó.

Desde entonces no ha dejado de patear la pelota.

“Yo soy un pelado que me gusta estar en la cancha todo el día”, dijo.

Alex, como lo conocen en su casa, tiene tan buena ‘pata’ que se ganó el respeto del legendario Carlos ‘Pibe’ Valderrama, quien fue uno de los tres jueces de la dura competencia que se realizó en Carson, California, en mayo.

“Fue difícil porque jugué con otros niños de más edad que yo y fue algo duro porque ellos eran poquito más rápidos y más fuertes que yo”, destacó.

Ganar competencia ha cambiado muchas cosas en su vida. Ahora es asediado por buscadores de talento que lo quieren firmar, pero él se toma las cosas con tranquilidad.

“Mucha gente está tras de mí y están viniendo a las prácticas a verme”, indicó. “Yo ahora me concentro en este verano que voy a Colombia a prepararme para participar en un campamento de verano en España con el Real Madrid”.

Soto es un admirador del legendario 10 de la Selección Colombia. Aunque no tiene la edad para haber visto jugar al ‘Pibe’, Soto asegura que creció viendo videos de Valderrama en la internet.

“Cuando veía al Pibe aprendía y ahora yo le copio en la cancha”, señaló.

Pero una cosa es verlo en video y otra conocerlo en persona. Cuando esto ocurrió, fue algo casi sacado de un sueño.

“Yo no me lo creía al principio. Estaba con una leyenda que me hizo sentir como un profesional. Hablamos de fútbol y sentí que él y yo éramos amigos de hace muchos años”, dijo.

Ese encuentro y las palabras del ‘Pibe’ son quizá lo más importante que ha pasado en su joven carrera como futbolista.

“Es algo que no voy a olvidar porque me dijo ‘cuando usted juegue, deje huellas, juegue de corazón y juegue fútbol lindo. No importa si gane o pierda, juegue lindo'”, recordó Soto.

Al igual que el exseleccionado colombiano —que militó para el Tampa Bay Mutiny, Miami Fusion y Colorado Rapids de la MLS— este chico de raíces cafeteras porta el 10 en la camiseta, consciente de lo que significa y la historia del número.

“Uso el 10 porque es mi favorito. Me hace sentir que yo soy el líder en la cancha. Con ese número puedo controlar al equipo y ayudarlo”, comentó. “También me gusta porque los grandes, (Lionel) Messi, el ‘Pibe’, Diego Armando Maradona, lo han usado”.

Además de soñar con vestir la casaca de ‘Team USA’, Soto anhela estar en el mismo campo que el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, quien es su jugador favorito actualmente.

“Me gustaría jugar con Messi, más como compañero que como rival porque sólo de pensar que tendría que marcarlo no podría dormir por todo un día”, remató.

En esta nota

New Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain