Apuestan por la integración

Una obrera de American Apparel revisa la ropa en la compañía.

Una obrera de American Apparel revisa la ropa en la compañía. Crédito: AP

Los Angeles — American Apparel es una empresa de ropa conocida por su campaña Legalize LA, estampada en camisetas y en grandes letreros y vallas, su campaña publicitaria con jovencitas sexy y el éxito de su moda con la juventud estadounidense de clase media y ahora también es la primera empresa de Los Angeles en hacer campaña activa para que sus empleados se hagan ciudadanos.

En sus cuarteles generales de la calle Alameda y Séptima en Los Angeles, en los pisos de producción el ruido de las máquinas es ensordecedor. Cientos de obreros manejan las máquinas, otros llevan cajas de aquí para allá, otros doblan y meten en cajas, otros cargan torres de cajas, otros supervisan. Todos, o casi todos tienen algo en común: una inmensa mayoría son latinos y muchos de ellos inmigrantes.

American Apparel recientemente se convirtió en la primera empresa de Los Angeles en ofrecer información y talleres de ciudadanía a sus empleados y asistir a las personas elegibles a llenar sus solicitudes, con la participación de grupos comunitarios y legales locales de promoción de ciudadanía como NALEO, CARECEN y las Caridades Católicas.

Todo es parte del “Proyecto Bethlehem”, que enlaza a empresas con organizaciones comunitarias para impulsar y facilitar la naturalización de empleados. La Cámara de Comercio de Los Angeles también está involucrada en este esfuerzo. “Tratamos de explicarle a nuestra comunidad de negocios que la naturalización ayuda al crecimiento económico”, dijo Alysia Bell, portavoz de la Cámara.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain