Desfile Puertorriqueño celebra misa en San Patricio

NUEVA YORK — Como antesala a la Semana Puertorriqueña se realizó ayer la misa católica en la Catedral de San Patricio, ubicada en la Quinta Avenida entre las calles 50 y 51.

Este año, la celebración religiosa fue dedicada a la memoria de “Los Puertorriqueños Inmortales”, personalidades que fallecieron en el último año como Miguel (Mike) García, líder sindical radicado en Nueva York, pionero en la lucha por los derechos de los trabajadores y la comunidad puertorriqueña/hispana en general.

Coordinador del Desfile Nacional Puertorriqueño, la Fiesta Folklórica y la Fiesta de San Juan Bautista.

García murió el 6 de enero 2013, entre otros puertorriqueños destacados fallecidos este año.

La conmemoración, que fue celebrada por el Monseñor Anthony Hernández, comenzó con una procesión organizada por el Comité de la Misa del Desfile Nacional Puertorriqueño quienes cargaban la imagen de la virgen de Nuestra Señora de la Divina Providencia.

La misa terminó con el canto del himno de la Isla “La Borinqueña” y el Himno Nacional de los Estados Unidos.

La celebración boricua continuará con una serie de eventos durante toda la semana que culminará el domingo con la Parada en su celebración número 56 comenzando desde las 11:00 a.m., en la calle 44 y recorrerá la Quinta Avenida en dirección norte hasta la calle 79 en Manhattan.