Grant Hill dice adiós a la NBA

Redacción Deportes / EFE — El alero Grant Hill anunció de manera oficial su retirada de la competición de la NBA después de 19 temporadas como profesional.

Hill, de 40 años, hizo el anuncio en la cadena de televisión TNT antes que diese comienzo el sexto partido de las finales de la Conferencia Este entre los Pacers de Indiana y el Heat de Miami.

“Me siento satisfecho de poder decir que es el final”, declaró Hill. “Oficialmente me retiro como jugador después de una gran carrera”.

Hill admitió que durante los últimos años pensó en el momento de la retirada y que ahora es el adecuado.

“Llegas a un punto donde ya no deseas seguir, pero a la vez disfrutas del deporte del baloncesto y lo llevas en tu sangre”, valoró Hill, que la pasada temporada jugó con Los Ángeles Clippers por cuatro millones de dólares y sólo pudo jugar 29 partidos debido a los problemas que tuvo con las lesiones.

El alero que también jugó con el equipo nacional de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y ganó la medalla de oro, fue elegido cinco veces al Partido de las Estrellas y en 1994-95 compartió el premio de Novato del Año con el escolta Jason Kidd.

Hill, que comenzó su carrera los Pistons de Detroit al elegirlo en el draf de 1994 después de jugar con los Blue Devils de Duke University.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain