Inquilinos de Sunset Park en ascuas

Nuevo dueño, pero no hay mejoras en tres edificios con 684 violaciones de vivienda

IM_20130603_IMPORT01_306039966

Crédito: Humberto Arellano

Nueva York — Inquilinos de tres edificios con 684 violaciones de vivienda en Sunset Park, apelarán a la compañía de ejecución hipotecaria Seryl LLC, para remediar la situación de sus deteriorados departamentos.

Activistas destacaron que 54 familias, en su mayoría mexicanas y puertorriqueñas, continúan sufriendo pésimas condiciones de vivienda, mientras que los especuladores deciden cuál será el futuro de sus hogares.

Dennis Flores, activista por la vivienda digna en Sunset Park, expresó que los inquilinos demandan dialogar con el titular de la hipoteca, la empresa Seryl LLC, para que remedie las múltiples violaciones pendientes y venda la propiedad a un dueño que garantice el mantenimiento de los edificios, en 545, 553 y 557 de la calle 46.

Flores explicó que en 2011, el banco Astoria Savings Bank ejecutó y vendió la propiedad a la empresa privada. Enfatizó que —desde entonces— los tres edificios, con 51 departamentos, no han sido reparados y los inquilinos continúan viviendo bajo techos con goteras, moho, pintura de plomo y roedores.

“Tengo 31 años viviendo en el edificio 557 soportando todo tipo de inclemencias”, dijo Marcos López, un residente de ascendencia puertorriqueña. “Hace poco estuve más de una semana sin agua caliente. Compré una estufa por $175, porque la mía dejó de trabajar hace tiempo”, recalcó.

Los edificios, con una media de 13 violaciones por unidad, fueron incluidos en una iniciativa del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda, que incluye a los 200 edificios para peligrosos de la ciudad, para su reparación y rehabilitación. Las principales quejas están relacionadas con la falta de seguridad en las ventanas, filtraciones, entre otras.

Funcionarios electos, inquilinos y activistas realizarán una protesta hoy frente a los edificios, con el propósito de apelar a la empresa Seryl LLC para que defina el futuro de la propiedad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain