Israel derrota a Honduras en Citi Field

Roger Espinoza, de Honduras (izq.), y  Sheran Yeini (centro), de Israel, disputan un balón durante el amistoso de ayer jugado en City Field de Flushing Meadows.

Roger Espinoza, de Honduras (izq.), y Sheran Yeini (centro), de Israel, disputan un balón durante el amistoso de ayer jugado en City Field de Flushing Meadows. Crédito: FOTOS: EFE

NUEVA YORK — Israel fue más efectivo y pudo derrotar a Honduras 2-0, tras un buen segundo tiempo, en el amistoso celebrado ayer, en el Citi Field de Queens ante más de 30,000 espectadores.

Los goles del cuadro israelí fueron convertidos por Ezra Hen a los 51 minutos y por Abihazira Shimon, a los 75.

El primer tiempo fue muy parejo y movido en medio campo donde destacó la figura del hondureño Roger Espinoza quien fue el motor del cuadro centroamericano hasta que fue sustituido por Andy Najar en la segunda parte.

Los dos equipos crearon peligro en ambas porterías. La primera ocasión la tuvo Shechter Menachen a los 29 minutos cuando entró solo al área y remató desviado frente al portero Noel Valladares. La respuesta catracha no se hizo esperar y a los 38 minutos un cabezazo de Rony Martínez fue salvado por el portero Ariel Hurush.

Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo, Carlo Costly tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador cuando cabeceó a boca de jarro sobre la meta, pero Hurush estuvo atento y bien parado para evitar el gol hondureño.

Enza Hen puso arriba a Israel con un potente remate desde fuera del área que Valladares nada pudo hacer.

Ariel Hurush volvió a salvar al cuadro de la “Estrella de David” tras otro remate a quemarropa luego de un doble cabezazo dentro del área.

A los 75 minutos, un jugada colectiva, bien hilvanada, termina en el fondo de la red tras un taquito espectacular de Abihazira Shimon.

Honduras intentó reaccionar y convierte un gol —por parte de Roger Rojas— quien lo anotó con la mano. El árbitro lo penalizó con tarjeta amarilla, anulando la conquista catracha cuando expiraba el compromiso.

En el intermedio del partido se le rindió un homenaje al legendario jugador hondureño Amado “Lobo” Guevara por su gran trayectoria en su país y en Estados Unidos, jugando en la Major League Soccer.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain