Cuomo insiste en ampliar derechos para abortos en NY

Una propuesta del funcionario expandiría el derecho para que las mujeres se puedan realizar el proceso en la etapa tardía del embarazo

La ley estatal actual sólo permite abortar más tarde de las 24 semanas de embarazo si la vida de la madre está en serio peligro.

La ley estatal actual sólo permite abortar más tarde de las 24 semanas de embarazo si la vida de la madre está en serio peligro. Crédito: Archivo / Shutterstock

ALBANY, N.Y. — El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, está enfocado en hacer su último esfuerzo para expandir el derecho para que las mujeres se puedan realizar abortos en la etapa tardía del embarazo, a pesar de la fuerte oposición a la medida en el Senado estatal.

Cuomo enfrentó oposición en enero cuando inició una cruzada reclamando expandir esa opción.

Al defender su propuesta, el gobernador la describió como una vía para proteger los derechos actuales bajo la decisión de la corte, conocida como Roe v. Wade, de 1973.

La ley estatal actual sólo permite abortar, más tarde de las 24 semanas de embarazo, si la vida de la madre está en serio peligro.

Un portavoz republicano en el Senado dijo hoy que la propuesta de Cuomo parece ser una ampliación radical a los derechos de quienes quieran realizarse este tipo de aborto o una movida política para apaciguar a la base demócrata.

Sin embargo, el político no ha precisado mayores detalles sobre la medida, lo que ha incentivado la discusión en la legislatura y los ciudadanos.

La sesión legislativa termina el 20 de junio.

En esta nota

Abortos Andrew Cuomo derechos Senado

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain