Padres de peruana asesinada en NY quieren pena máxima para Brooks

“Queremos que se haga justicia y que se aplique la pena máxima al culpable”, dijo Antonio J. Cachay, en referencia al acusado por la muerte de su hija

"Esto nos ha cambiado la vida completamente", manifestó Cachay, mientras mostraba fotos de su hija. En la imagen, Cachay junto a su esposa Silvia Panizo.

"Esto nos ha cambiado la vida completamente", manifestó Cachay, mientras mostraba fotos de su hija. En la imagen, Cachay junto a su esposa Silvia Panizo. Crédito: EDLP

Nueva York — Los padres de la diseñadora de trajes de baño que fue asesinada en SoHo en 2010, pidieron ayer la pena máxima para el acusado de la muerte de su hija.

“Queremos que se haga justicia y que se aplique la pena máxima al culpable”, dijo Antonio J. Cachay, durante un receso en la selección del jurado en el juicio contra el principal sospechoso del asesinato de su hija, Sylvie Cachay, encontrada semidesnuda y sin vida en la tina del baño en el apartamento donde vivía en el Bajo Manhattan.

Cachay y su esposa Silvia Panizo estuvieron sentados en una banca pacientemente durante el primer día del proceso que se sigue a Nicholas Brooks, de 27 años, el principal sospechoso de la muerte de la diseñadora de 33 años.

“Esto nos ha cambiado la vida completamente”, manifestó Cachay, mientras mostraba fotos de su hija.

La madre indicó que Sylvie era “muy talentosa” y que había nacido en los Estados Unidos. “Pero es hispana porque nosotros somos peruanos”, afirmó.

La pareja tenía un sobre con decenas de fotos de su hija en diferentes ocasiones, entre ellas una con el famoso futbolista Pelé y varias con su mascota Jazzy.

La abogada Susan Karten acompañó a la pareja durante el proceso e indicó que no podían dar más declaraciones por orden de la fiscalía.

La sala judicial estuvo repleta de neoyorquinos, más de 100, que habían sido llamados a cumplir con el deber cívico de ser jurado.

La jueza de la Corte Suprema de Manhattan, Bronnie Wittner, descalificó a algunos participantes cuando estos presentaban sus excusas y a otros los citó para la próxima audiencia.

Según la magistrada, el juicio durará entre tres o cuatro semanas, posiblemente hasta después del festivo del 4 de julio.

El juicio se llevará a cabo cuatro días a la semana, y allí el jurado seleccionado escuchará los argumentos tanto de la fiscalía como del abogado defensor, Jeffrey Hoffman.

En esta nota

Asesinato juicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain