Boricuas

Aunque hay espacio para que la cadenas de televisión en inglés sean más inclusivas con los actores hispanos en sus series, un pequeño grupo de actores de origen puertorriqueño ha logrado tener una impresionante participación en ellos.

A continuación algunos de estos:

“Once upon a Time”, ABC

Personaje: Evil Queen/Regina

Nació un 15 de julio en Brooklyn, NY.

Es de origen puertorriqueño e italiano.

“Dexter”, Showtime

Personaje: Sgto. Angel Batista

Nació en Puerto Rico y se crió en El Bronx. Formó parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y luego se integró a la Policía de Nueva York. Tras dejar la uniformada formó parte de la serie “OZ” de HBO.

‘Parks and Recreations”, NBC

Personaje: April Ludgate

De padres puertorriqueños pero nacida en Wilmington, Delaware, el 4 de diciembre de 1985, la actriz, comediante y escritora estudió en la New York Film Academy y en NY University Tisch School of the Arts.

Entre los filmes que ha participado se destacan “The Handjob” de Maggie Carey, y “Ten Year” de Jamie Linden, junto al actor Channing Tatum.

“Dexter”, Showtime

Personaje: Jamie Batista

Nació el 28 de noviembre en Chicago, IL. La actriz de origen puertorriqueño y mexicano se dedicó a la actuación luego de ser analista de Fondos mutuos en Wall St.

En la serie “Dexter” también trabaja la puertorriqueña Lauren Vélez (Lt. María LaGuerta)

“Chicago Fire”, NBC

Personaje: Detective Antonio Dawson

El exboxeador nacido en Clifton, Nueva Jersey, de padres boricuas, se destacó en filmes como “I Like It Like That” y “Selena”, mientras “que en televisión interpretó al detective Paul Falsone en “Homicide: Life on the Street”, y la miniserie de Tom Hanks “The Pacific”.

“Castle”, ABC

Personaje: Detective Javier Esposito

Nacido un 23 de octubre en Winchester, Virginia, este actor de origen puertorriqueño inició su carrera de actor en series de TV como “Moesha” (1998-1999) y luego en “Sabrina, the Teenage Witch” (1999-2000). Perteneció al U.S. Air Force durante ocho años y participó en la intervención militar ‘Operation Desert Storm’.

“Sesame Street”

Personaje: Armando (“Mando”)

Este actor y modelo nació el 7 de abril de 1987 en Aguas Buenas, Puerto Rico. Estudió en la NY University Tisch School of the Arts y tras obtener el premio VOCES de Ford de la Ford Motors, fue seleccionado para formar parte del elenco de la popular serie para niños de PBS junto a la también actriz y escritora puertorriqueña Sonia Manzano (María).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain